Fabricantes | El sector oleícola español, cada vez más internacional

La maquinaria oleícola ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado este desarrollo, según Agroisa. Muchos fabricantes están exportando maquinaria para la elaboración y comercialización de aceite de oliva en otros países.

Producción de aceite de oliva
Producción de aceite de oliva

El aceite de oliva español pertenece a un sector que está en el corazón de la economía, la cultura, la gastronomía y la imagen global de España, primer productor mundial, con una producción media anual de 1.300.000 toneladas, llegando a alcanzar 1.848.000 en recientes campañas.

Éste es uno de los motivos de la necesidad de devolver el valor y la calidad al producto, revitalizando este sector y aprovechando el aumento de las exportaciones en estos últimos años.

Las exportaciones de envasado se han triplicado en cinco años y continúa su tendencia al alza, aunque es cierto que España aún exporta un gran porcentaje de su aceite a granel.

La maquinaria oleícola ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado el desarrollo del sector

El sector oleícola nacional e internacional ha experimentado en los últimos años, una extraordinaria transformación que ha obligado a las almazaras a pasar de ser sencillos centros de transformación, a verdaderas industrias agrícolas con una alta competencia tecnológica. La maquinaria oleícola ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado este desarrollo, según Agroisa, porque, sin la aportación de ésta, la olivicultura no habría soportado ese impulso.

Gracias a ser el primer país productor mundial, España cuenta con empresas fabricantes de maquinaria que son líderes en innovación y que están incluso exportando maquinaria para la elaboración y comercialización de aceite de oliva en otros países.

Agroisa lleva más de 25 años al frente de esta evolución, fabricando y comercializando limpiadoras y lavadoras de aceitunas, sistemas compactos de limpieza y lavado, cintas transportadoras, tolvas de almacenamiento y silos, sistemas de pesaje, y cualquier otro equipamiento que ha hecho más fácil y efectiva, la producción del aceite de oliva. Países como Portugal, Chile, Marruecos, Israel, Francia e Italia importan los productos y servicios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña