Fabricantes | Grupo Dani entra en Israel tras lograr el certificado Kosher

La compañía catalana rubrica un acuerdo con Leiman Schlussel, una de las primeras empresas de alimentación y bebidas de este país, a través del cual producirá especias que la distribuidora comercializará bajo su propia marca.

Tarros de especias de Grupo Dani
Tarros de especias de Grupo Dani

Grupo Dani, empresa especializada en la producción y distribución de conservas y especias, desembarca en Israel de la mano de una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel.

En concreto, la compañía catalana producirá 21 referencias de especias, 11 en formato bolsa y 10 en frasco de cristal, como por ejemplo ajo, pimiento, orégano o perejil, que esta empresa comercializará bajo su propia marca.

El acuerdo entre ambas corporaciones ha podido materializarse porque la empresa catalana ha obtenido la certificación Kosher para sus productos, después de someterse a una serie de estrictas auditorías. Este sello avala los alimentos que respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía, y garantiza que su fórmula de fabricación se adapta a esta exigencia. Según explica la compañía, contar con esta certificación supone una "ventaja comercial competitiva" para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo, destacando especialmente Argentina, México, Uruguay o Estados Unidos.

"Gracias a la obtención de la certificación Kosher, Grupo Dani tiene la posibilidad de acceder a la comunidad judía. Se trata de un consumidor que tiene unas creencias y unas necesidades específicas y, contando con la garantía que este sello aporta a nuestros productos, le damos respuesta", afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de esta firma.

PRESENCIA EN ANUGA 2019

Durante la edición de 2017 de la Summer Fancy Food celebrada en Nueva York, primera feria de la industria alimentaria especializada en América del Norte, Dani detectó un creciente interés por la certificación Kosher por parte de varios mercados internacionales. Tras su obtención, la compañía presentó el sello en la edición de la feria Sial Paris 2018, otro gran escaparate mundial del sector de la alimentación.

Para seguir dando visibilidad a su apuesta por este aval e impulsar nuevas oportunidades de negocio, la compañía viaja estos días a Colonia, Alemania, para participar en Anuga, la primera feria mundial de alimentación, que se celebra del 5 al 9 de octubre.

Su participación le ayudará a potenciar sus relaciones comerciales internacionales en general y a cerrar nuevos acuerdos de futuro para ampliar su presencia a nivel mundial, resalta esta empresa. Hace más de 15 años que Grupo Dani participa en este evento. El acuerdo con su primer cliente internacional, el distribuidor General Provisions en Malta, se firmó en el marco de esta feria en 2001. La compañía catalana exporta a medio centenar de países y posee fábricas en Vilassar de Mar, Galicia, Reino Unido y Chile.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña