Fabricantes | Nomen: más solidaria y sostenible con su nuevo arroz

El 100% de los beneficios de este nuevo producto, Noman Earth, se destinarán a financiar proyectos de ayuda al medioambiente.

Fábrica de Nomen en Deltebre (Tarragona)
Fábrica de Nomen en Deltebre (Tarragona)

El grupo de alimentación Nomen Foods ha lanzado un nuevo proyecto abierto a la participación de todos los consumidores. Se trata de Nomen Earth, una nueva gama de arroz cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a la financiación del proyecto de ayuda al medioambiente que los consumidores elijan.

Según explica la marca, la iniciativa pretende ser "un esfuerzo colectivo a favor del medioambiente, algo así como un producto de todos para todos". En este sentido serán los propios consumidores quienes diseñarán el packaging del nuevo producto Nomen Earth. Y también serán quienes elegirán el proyecto al que se destinarán los beneficios obtenidos. Será en diciembre cuando el producto llegue a los lineales de la distribución.

"Queremos devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado y por eso nos esforzamos en reducir día a día el impacto que nuestra actividad genera en el entorno", ha señalado Enric Batlle, CEO de Nomen Foods.

COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD

Nomen Foods, que produce y comercializa las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, cuenta con un Comité de Sostenibilidad integrado por los principales ejecutivos de la empresa y asesorado por el divulgador ambiental José Luis Gallego. En el seno de este Comité se articulan todas las acciones de la empresa en el ámbito del medioambiente.

Además de reducir las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico y de agua, la empresa ha puesto en marcha otras acciones con las que ha conseguido una reducción del 26,5% en el uso de plástico y cartón en los últimos años: la eliminación del doble envase, la reducción de su espesor y dimensión y la sustitución de las cajas de cartón por hilo retráctil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña