Fabricantes | Alimentaria y amec se alían para consolidar FoodTech

El salón de maquinaria y tecnología se presentará como un "potente escaparate" para clientes nacionales e internacionales.

J.Antonio Valls y Joan Tristany en la firma del acuerdo
J.Antonio Valls y Joan Tristany en la firma del acuerdo

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, y el director general de amec, Joan Tristany, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y del sector de la tecnología para la industria alimentaria. Para ello, FoodTech Barcelona se presentará como un "potente escaparate" para clientes nacionales e internacionales, que consolidará el salón en el panorama ferial internacional, informa Alimentaria.

Con esta alianza, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas promoverá la participación de la industria del sector y colaborará en la internacionalización de la 15ª edición de FoodTech Barcelona 2018, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, que se celebrará entre los próximos 8 y 11 de mayo, en Fira de Barcelona y que prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países, en cerca de 15.000 m² de exposición.

Amec se encargará de dar a conocer el salón para promover la asistencia de visitantes internacionales

Desde hace más de 45 años, amec promueve la exportación, la internacionalización y la innovación de sus empresas, entre ellas 85 asociadas españolas que generan un volumen de exportación superior a los 5.400 millones de euros e invierten más del 3,9% de su facturación en Innovación. Mediante la ejecución de un Plan de Promoción, la asociación se encargará de dar a conocer el salón para promover la asistencia de visitantes internacionales en Argelia, Chile, Marruecos, México, Perú, Polonia, Túnez y Turquía, que se han seleccionado como principales países objetivo.

Del mismo modo, amec apoyará al salón en la atracción de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Irán, Tailandia, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica, y se encargará de promover los Encuentros de Negocios con clientes internacionales que se desarrollarán en el transcurso de la celebración del evento.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, considera que esta colaboración "es fundamental para impulsar la internacionalización de FoodTech, convertir la 15ª edición del salón en el principal referente del sector del sur de Europa y América Latina y crecer exponencialmente en las próximas ediciones”.

Este acuerdo permitirá “la mejora de la posición estratégica de Foodtech en el calendario ferial mundial así como la potenciación de la imagen de marca del salón ligada a la oferta del sector representada en amec alimentec”, ha señalado, por su parte, Joan Tristany, director general de amec.

El acuerdo, cuya temporalidad engloba tanto la edición de este año como la siguiente, también recoge la función de amec como asesora en todos los elementos referidos al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

UN SALÓN CON TRAYECTORIA

A cuatro meses del salón, FoodTech Barcelona ha incrementado en un 23% la superficie de adjudicaciones a expositores internacionales respecto a la última edición de 2015. De los cerca de 15.000 m2 totales de exposición, la presencia internacional abarcará más de 1.860 m2. El certamen cuenta con el 94% del área de exposición contratada y se celebrará conjuntamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje y Livestrock Forum, un nuevo evento sobre la tecnología aplicada a las explotaciones ganaderas. Por ahora, los países con mayor presencia internacional son Italia, Dinamarca, Portugal, Alemania y Benelux.

FoodTech espera la llegada de profesionales de 115 países: “Más del 10% de nuestros visitantes es de procedencia internacional, en su mayoría, de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido”, explica Ricardo Márquez, director de FoodTech Barcelona, quien también pone en relieve que “el 93% del total de los profesionales asistentes toman decisiones de compra o participan en ellas”.

Los países de la Unión Europea son el principal mercado exportador de España, con el 57,3% del total. FoodTech ha realizado ya acciones de promoción en Túnez, Turquía, Argelia y Marruecos, así como en países latinoamericanos, como México y Colombia.

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