Fabricantes | Aecoc amplía su oferta formativa digital y ayuda a gestionar el coronavirus

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores abre su plataforma de contenidos digitales a programas de formación interactivos tanto en directo como en diferido y publica un documento de ayuda a las empresas para la gestión de productos sanitarios durante el COVID-19.

Aecoc amplía su oferta formativa digital y ayuda a gestionar el coronavirus
Aecoc amplía su oferta formativa digital y ayuda a gestionar el coronavirus

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, ha lanzado su plataforma de contenidos digitales, en la que ofrece a sus socios una amplia oferta de programas formativos, tanto en directo como en diferido. Con esta nueva sección, los socios podrán seguir online, en vivo y de forma gratuita, las propuestas de capacitación que la Asociación ofrece para cada una de las áreas de negocio clave en las compañías y, a la vez, acceder a formaciones en formato abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, con el objetivo de clarificar el marco de actuación comercial del sector salud, la Asociación ha publicado un documento FAQs para la gestión de productos sanitarios y Equipos de Protección Individual (EPIs) con la información necesaria para seguir con la compra, suministro y distribución de estos productos tras la aprobación del Real Decreto 463/2020 y de la Orden SND/233/2020.

Esta última normativa, publicada el 15 de marzo, instaba a fabricantes, importadores y empresas capacitadas para desarrollar estos productos a informar sobre sus existencias al Ministerio de Sanidad en un plazo de 48 horas. La publicación de Aecoc da respuestas a las principales cuestiones abiertas desde entonces.

El documento recuerda que el Real Decreto no prevé el cesé de la comercialización ni ordena la inmovilización de los pedidos, por lo que, una vez aportada la información al Ministerio de Sanidad, los fabricantes, importadores y distribuidores de productos sanitarios y EPIs pueden seguir suministrando con normalidad a sus clientes.

La entidad recomienda a los proveedores disponer de documentación que acredite el destinatario final de los productos para evitar posibles intervenciones de la mercancía

En este sentido, la entidad recomienda a los proveedores disponer de documentación, como una orden de pedido, que acredite que el destinatario final de los productos es un Servicio Autonómico de Salud, un hospital o un centro sanitario, para evitar posibles intervenciones de la mercancía.

El documento también recuerda que el Ministerio de Sanidad ha informado que, por el momento, no está prevista la incautación, confiscación o requisa de las mercancías sanitarias.

Asimismo, el FAQs de Aecoc también dedica algunos puntos a los certificados necesarios para la importación de productos estratégicos en las circunstancias actuales, como mascarillas y test de detección del coronavirus.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña