Aecoc Media creció el 8,6% en 2019 con la entrada de 467 nuevos usuarios
La herramienta de intercambio de información de productos para entornos omnicanal alcanza una cuota de mercado superior al 90%.
La herramienta de gestión de la información digital de productos, Aecoc Media, cerró 2019 rozando los 5.500 usuarios y con un incremento del 8,6%, gracias a la incorporación de 467 empresas.
Este crecimiento está impulsado por la entrada de 310 nuevas pymes que utilizan el servicio, y por las 157 grandes empresas que el pasado año empezaron a usar esta herramienta para subir los datos de sus artículos a los diferentes canales de venta.
El servicio ofrece un sistema en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos a través de formatos de datos estructurados y estandarizados, que permiten un intercambio de información ágil entre cualquier plataforma. La herramienta facilita la gestión de la información en el negocio digital de cualquier fabricante, distribuidor y/o marketplace. Además cubre las necesidades referentes a la gestión de la información en tiempo real en el punto de venta.
LA HERRAMIENTA MÁS UTILIZADA
En 2019, Aecoc Media se convirtió en la herramienta de gestión de datos más utilizada en el sector del gran consumo -alimentación, droguería y perfumería-, con una cuota de mercado superior al 90%. Asimismo, reforzó su presencia en ferretería y bricolaje, bazar, hogar y electrónica de consumo. De hecho, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores impulsará durante este año 2020 el crecimiento de la herramienta en los sectores de no-alimentación.
"En 2020, Aecoc Media debe avanzar en sectores como salud y ampliar su presencia en ámbitos como el de la electrónica de consumo para lograr el liderazgo de un mercado en el que ya tenemos una posición privilegiada", señala el gerente de Data Services de Aecoc, Jesús Mojica.
Novedades destacadas
También te puede interesar