Fabricantes | Innovación y transferencia de conocimiento, ejes de Alimentaria FoodTech 2020

A ocho meses de su celebración, el salón ya cuenta con el 72% de su superficie de exposición reservada.

Innovación y transferencia de conocimiento, ejes de Alimentaria FoodTech 2020
Innovación y transferencia de conocimiento, ejes de Alimentaria FoodTech 2020

Alimentaria FoodTech, el salón para el equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria, regresa del 6 al 9 de octubre de este año al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y contará en esta edición con un programa de actividades en las que se fomentará la innovación y la transferencia de conocimiento. A ocho meses de su celebración, el salón ya cuenta con el 72% de su superficie de exposición reservada.

El evento se reafirma como punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas. Su ritmo de contratación alcanza los 25.000 m2 a ocho meses vista. El salón inicia una etapa centrada en sus sectores de oferta: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales.

Alimentaria FoodTech 2020 prevé superar los 35.000 m2 de exposición y reunir a más de 900 marcas

Por el momento, más de 200 compañías líderes ya han confirmado su participación en este evento. Alimentaria FoodTech 2020 prevé superar los 35.000 m2 de exposición, el 15% más que en la última edición, y reunir a más de 900 marcas expositoras. "Las cifras alcanzadas demuestran la confianza de la industria en Alimentaria FoodTech 2020 como plataforma de nuevas oportunidades de negocio", explica Ricardo Márquez, director del salón.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La cita de este año ofrece un amplio programa de actividades que pondrán el foco en la innovación que nace de la industria. Así, el salón contará nuevamente con el Innovation Meeting Point (IMP), que se dividirá en tres áreas: centros tecnológicos, startups y congresos especializados sobre los temas más relevantes de la industria. El IMP será el hub donde fomentará la transferencia de conocimiento sobre los los temas más en boga del sector.

Para Márquez, "uno de los principales motivos que impulsa a las empresas a participar en el salón es la posibilidad que este les ofrece de empaparse de todo lo que está ocurriendo en la industria y conocer hacia dónde se dirigen el presente y el futuro del sector".

En el marco del evento se volverán a celebrar también los Premios Innova FoodTech, que destacarán los productos más creativos e innovadores presentados por los expositores; y los Premios Emprende FoodTech, que reconocerán a los emprendedores que contribuyen a la innovación tecnológica en la transformación y conservación alimentaria.

Los galardones, cuya convocatoria se abrirá el próximo mes, se han reformulado para esta edición gracias a la validación de sus bases por el comité científico de Alimentaria FoodTech.

Por su parte, en el espacio Ingrenova se exhibirán los productos alimentarios intermedios más disruptivos del mercado desarrollados por las empresas expositoras.

EL SECTOR EN CIFRAS

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 2.429 millones de euros en 2018, de los cuáles 686 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca del 2% más respecto a las ventas exteriores en 2017), según datos de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec).

Francia, Reino Unido y Portugal son los principales mercados a los que se dirigen las empresas del sector

Europa es el principal destino de las exportaciones españolas del sector, con una participación global del 55%. Francia, Reino Unido y Portugal son los principales mercados a los que se dirigen las empresas del sector, todos ellos ampliamente representados en Alimentaria FoodTech 2020. De este modo, de los visitantes internacionales que acudieron a la edición de 2018, el 9% procedía de Francia, el 4% de Reino Unido y el 18% de Portugal.

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