Fabricantes | Récord histórico de Angulas Aguinaga: facturó 220 millones en 2019, el 18% más

En tres años, la firma ha conseguido un crecimiento en el negocio del 48% con una fuerte presencia internacional, que ha pasado de representar el 11% en 2016 al 36% a cierre de 2019.

Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga
Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga ha cerrado el año 2019 con una facturación de 220 millones de euros, el 18% más que el año pasado. Con estos resultados, la compañía consigue alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico 2017-2020 un año antes de lo previsto.

Según explica la marca, una de las claves de este crecimiento ha sido su "firme apuesta por los mercados internacionales", que supone ya el 36% de la facturación de la compañía, y a la que ha contribuido la reciente adquisición de la empresa italiana Riunione, dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado.

Además, la firma ha impulsado sus marcas de gran consumo, La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar presentando novedades en todas ellas, en línea con las actuales tendencias en alimentación.

"Durante el 2019 hemos experimentado el mayor crecimiento de nuestra compañía hasta el momento, llegando a superar los 200 millones de facturación en este último año", ha destacado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. "Apoyándonos en nuestros pilares clave, que son la innovación y nuestra gente, hemos conseguido alcanzar unas cifras históricas y llevar a la compañía mucho más lejos de que lo nos imaginábamos a principios de 2017", subraya.

En tres años, Angulas Aguinaga ha conseguido un crecimiento en el negocio del 48% con una fuerte presencia internacional, que ha pasado de representar el 11% en 2016 al 36% a cierre de 2019. La firma recalca que el "éxito" de estos años ha estado marcado por la apuesta internacional y por el lanzamiento de una nueva marca: Aguinamar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña