Fabricantes | Beam Suntory elevó el 60% el empleo en España desde 2015

Desde esa fecha, la compañía de espirituosos ha duplicado su inversión en nuestro país.

Marcas de Beam Suntory
Marcas de Beam Suntory

Beam Suntory ha aumentado el 60% el empleo directo en España desde 2015 y ha duplicado su inversión en nuestro país, en donde elabora marcas como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana.

Así lo ha resaltado Raquel Seal, directora general de la compañía en Segovia durante una visita del consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, a la destilería de Whisky DYC en Palazuelos de Eresma (Segovia), con motivo del Congreso Nacional de Bebidas Espirituosas organizado por Espirituosos España.

"Estamos particularmente orgullosos de crear empleo en zonas afectadas por la despoblación, tal y como ocurre en esta comunidad autónoma. Además, compramos más de 30.000 toneladas anuales de cereales procedentes de Castilla y León, una buena muestra de nuestro compromiso con esta tierra y el mundo rural", ha subrayado Raquel Seal.

Fernández Carriedo ha destacado, por su parte, "la contribución del sector de bebidas espirituosas a la cadena de valor de la economía, generando riqueza y empleo y contribuyendo a fijar la población en la región". De igual modo ha señalado “su capacidad de innovación, su adaptación al cambio y el esfuerzo de internacionalización que ha realizado para superar la crisis".

Por su parte, el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, pidió "atención y respeto a la impecable trayectoria centenaria del sector de los espirituosos y a su aportación a la economía y al desarrollo del país desde un hondo compromiso de responsabilidad social y con la sostenibilidad".

VENTAS NETAS AL ALZA

En términos globales, Beam Suntory elevó sus ventas netas el 11% en 2021. Estos resultados muestran un fuerte crecimiento en comparación con 2019, año anterior a la pandemia, con ventas que también aumentaron el 11% en los últimos dos años, según informaba recientemente la compañía.

Mercados como Alemania, Rusia, España, Asia emergente y Global Travel Retail crecieron a tasas de doble dígito, al igual que China e India, mercados que Beam Suntory considera "claves" para las futuras ambiciones de crecimiento de esta firma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña