Fabricantes | El beneficio de Danone cae la mitad por la subida de costes

Por el contrario, sus ventas se incrementaron el 13,9% en 2022

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Fábrica de Danone

El grupo alimentario francés Danone anunció este miércoles que su beneficio en 2022 se situó en los 959 millones de euros, un 50,2% inferior al registrado en 2021, una caída que explica por el encarecimiento de las materias primas y por su retirada parcial de Rusia.

El beneficio neto corriente, por su parte, subió un 1,9% para situarse en los 2.205 millones de euros, indicó la empresa en un comunicado.

Danone incrementó un 13,9% sus ventas en 2022, para situarlas en los 27.661 millones de euros, mientras que el margen operativo corriente progresó un 12,2%, algo menos que en 2021 (13,7%) por los efectos de la inflación no compensados con las mejoras en la rentabilidad.

El director general de la marca, Antoine de Saint-Affrique, destacó el "contexto extremadamente difícil" y la "volatilidad sin precedentes" del año y señaló que Danone está inmerso en un profundo plan de transformación.

Agregó que la facturación se incrementó en todas las zonas geográficas y que Danone prosigue con su estrategia de centrarse en los sectores más rentables.

La salida de Rusia, donde se ha abandonado la actividad de productos lácteos y de origen vegetal, impactó en 500 millones de euros a sus cuentas y tendrá un efecto similar en 2023.

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