Fabricantes | Bimbo fortalece su producción en Argentina

Suma cuatro nuevas líneas en su planta de San Fernando con una inversión de 600 millones de pesos (unos 17,3 millones de euros).

Inauguración de la ampliación de la fábrica de Bimbo en San Fernando (Argentina)
Inauguración de la ampliación de la fábrica de Bimbo en San Fernando (Argentina)

Bimbo ha fortalecido su producción en Argentina al sumar cuatro líneas de producción en su planta de San Fernando destinadas a la fabricación de panes para el mercado doméstico y para exportar a la región. La compañía ha invertido en este proyecto 600 millones de pesos (unos 17,3 millones de euros). A raíz de esta iniciativa, la planta pasará a contar con una dotación de 400 empleados.

La firma entró en el mercado argentino en 1995 con la construcción de una planta en el Parque Industrial de Pilar. Actualmente cuenta con seis fábricas en el país y una plantilla de 2.000 trabajadores directos y más de 1.000 indirectos.

Las nuevas líneas de producción de San Fernando le permitirán elaborar baguettes precocidas congeladas para consumo local y para su exportación a Chile, Paraguay y Uruguay. Los dos últimos países serán nuevos mercados para la empresa.

En esta nueva nave se elaborarán los productos de panadería artesanal, que se sumarán a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal, informa la empresa.

Gracias a esta ampliación, Bimbo contará con "mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad"

Además, tras la incorporación de esta tecnología puntera, Bimbo ha precisado que contará con "mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos".

"Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores", ha señalado Diego Bustos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña