Fabricantes | Dcoop adquiere una participación en Bell-Carter

Se trata de una compañía de referencia del mercado de aceituna de mesa en EE UU. El Grupo refuerza así su presencia en este país.

Aceitunas de Acorsa, filial de Dcoop en Estados Unidos
Aceitunas de Acorsa, filial de Dcoop en Estados Unidos

Dcoop y la familia Devico han acordado adquirir una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y referente del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos, informa la aceitera. Asimismo, Acorsa USA, filial de Dcoop en ese país, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.

Con este acuerdo, la empresa española asegura reforzar su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas, que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

Esta alianza refuerza la apuesta del Grupo por el mercado americano replicando la alianza con Pompeian, líder en aceite de oliva virgen extra en ese país y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.

En 2017, la compañía superó los 1.080 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,9% respecto a 2016, con crecimientos generalizados en todas las secciones. El ejercicio estuvo marcado por los acuerdos internacionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña