Fabricantes | "La campaña del aceite va a ser mejor de lo que se está diciendo"

Mané Calvo, CEO de Grupo Calvo, reflexiona sobre los diferentes asuntos de actualidad, como la inflación y el traslado del consumo hacia las marcas de la distribución

Calvo cierra su fábrica de conservas de Galicia por la huelga del transporte
Fábrica de conservas de Calvo

Mané Calvo, CEO de Grupo Calvo, ha dejado varias reflexiones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco del 37º Congreso de Gran Consumo de Aecoc. Las resumimos en las siguientes líneas.

Competencia con MDD

"Nuestra forma de defendernos y competir con la marca de la distribución es con estos drivers: que se nos considere algo diferente. algo más práctico, sostenible y que da otras prestaciones. Cuando el bolsillo aprieta es algo natural que la marca de la distribución crece".

Campaña de aceite

"Los indicadores son pesimistas con la escasez y precios, especialmente con el aceite de oliva. Las previsiones están siendo algo más pesimistas de lo que va a ser la realidad. Hay que tomarlo entre paréntesis porque no soy experto pero creo que se ha sido demasiado pesimista. Va a ser mejor la campaña de lo que se está diciendo. Precios altos pero no disparados como están a día de hoy". 

Comienzo del año y final de 2022

"No va a ser un año especialmente diferente al pasado. En facturación es evidente que vamos a crecer, el aumento de costes y el traslado de precios. Todos los sectores estarán previendo un final de año con una facturación mayor que no se va a traducir en unos resultados mejores. Estoy preocupado por cómo va a arrancar el año siguiente".

Precios

"Las materias primas continúan subiendo, que en nuestro caso son el atún o el aceite. Tendremos que ajustar nuestros precios a la realidad cuando sea posible. Es una realidad que a nadie le gusta pero es necesaria".

Evolución de su negocio en Navidad

"Somos gran consumo, no somos este típico producto de navidades. No es nuestro foco principal. Además el consumo del atún en España está muy estabilizado, no tiene grandes picos. A partir de Semana Santa y hasta el verano se vende más. El resto es bastante lineal. No vemos un mayor consumo, y no tenemos que afrontar una campaña de Navidad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña