Fabricantes | Interporc aplaude el "entendimiento" entre sector cárnico y la distribución

Alberto Herranz, director de la Interprofesional, incide en el marco de la feria Sepor en la "responsabilidad de proveer a la población de productos seguros, nutritivos y de calidad".

Interporc aplaude el "entendimiento" entre sector cárnico y la distribución
Interporc aplaude el "entendimiento" entre sector cárnico y la distribución

El entendimiento total entre el sector ganadero-cárnico y la distribución de alimentos hacen posible el liderazgo del porcino de capa blanca, así como atender a la responsabilidad de proveer a la población de productos seguros, nutritivos y de calidad.

Así lo ha destacado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en su intervención en la mesa redonda 'Retos en Responsabilidad Social del sector productor y de la Distribución' celebrada en Lorca (Murcia) en el marco de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor.

La comunicación y cooperación entre ambos resulta imprescindible para responder a las demandas de la sociedad, afirmó Herranz. "Nos exige que cumplamos con esas responsabilidades, y como representantes de la cadena de valor agroalimentaria del porcino, tenemos muy claro que para lograrlo es preciso estar unidos. Ese es el camino más directo al éxito para ganadería, industria y distribución".

Entre esas demandas de la sociedad, destacó la sostenibilidad, el bienestar animal y la protección del medioambiente, materias en las que el director de Interporc dijo haber conseguido "grandes avances", además del compromiso de todo el sector para "seguir mejorando".

COMPROMISOS COMUNES

En ese sentido, los representantes de la distribución y de las organizaciones interprofesionales ganadero-cárnicas presentes se comprometieron verbalmente a fomentar la creación de un grupo de trabajo común que estimule aún más la colaboración entre ambas partes.

Entre sus tareas destacan dos líneas de trabajo principales: por un lado, mejorar la comunicación, y por otro visibilizar ante el consumidor toda la cadena de valor.

La sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono o seguir avanzando en el bienestar animal serán otros temas que se abordarán desde este grupo conjunto de trabajo.

Alberto Herranz recordó que el sector se ha marcado como objetivo alcanzar el impacto climático neutro en 2050 en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo, "un reto a la altura de un sector que busca siempre la excelencia en todas sus acciones y que, estoy convencido, vamos a superar por el compromiso e implicación de todos los profesionales", apuntó.

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