Fabricantes | El desafío catalán quita el sueño a retailers y fabricantes

El 70% de los directivos presentes en el Congreso Aecoc opinan que el conflicto en Cataluña es un gran problema para la economía.

Varios directivos, en el Congreso Aecoc de Valencia
Varios directivos, en el Congreso Aecoc de Valencia

Siete de cada diez. El 69% de los profesionales del gran consumo presentes en el Congreso Aecoc de Valencia consideran que la situación en Cataluña es el principal riesgo que tiene ahora mismo la economía española y puede suponer un freno a la buena evolución que viene experimentando en los últimos meses.

Los directivos presentes en el congreso han opinado gracias a una encuesta organizada por Aecoc, la cual cuestionaba los factores que pueden ser problemáticos en la actualidad para la economía.

Muy lejos del 'riesgo catalán', el 18% de los empresarios creen que el principal riesgo es una subida de los tipos de interés que aumente el endeudamiento de las familias.

Preocupan menos otros factores como las dificultades de acceso a la financiación o el Brexit.

La encuesta refleja el sentir actual del sector español del gran consumo sobre el desafío independentista catalán, objeto de muchas charlas estos días durante el congreso. En declaraciones públicas ha reinado la prudencia, si bien en los pasillos el asunto catalán está provocando más de un dolor de cabeza.

"El conflicto en Cataluña en algún momento se arreglará", ha dicho el presidente de Aecoc, Javier Campo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña