Fabricantes | ¿Qué claves auguran un crecimiento inteligente en el gran consumo?

IRI y Marks & Spencer ofrecen ideas a retailers y fabricantes para afrontar con éxito la estrategia del sector en el siglo XXI.

Utilizar el Big Data en su máximo potencial será clave en la estrategia de los retailers
Utilizar el Big Data en su máximo potencial será clave en la estrategia de los retailers

¿Qué claves son las que permitirán a retailers y fabricantes afrontar con éxito la estrategia del sector del gran consumo del siglo XXI? A esta pregunta responden José Carlos González-Hurtado, presidente Internacional de IRI, y Nathan Ansell, global director of Insights, Analytics, Loyalty and CRM de Marks & Spencer, en el marco del Consumer Goods Forum Global Summit 2017 que se celebra en Berlín estos días, hasta el 23 de junio.

Su intervención ‘Compartiendo una visión 360 grados del cliente: cómo compartir el Big Data para un crecimiento inteligente’, explora las razones por las que tanto retailers como fabricantes necesitan colaborar en su gestión del Big Data para encontrar un crecimiento sostenible. Abordan cómo pueden acceder y aprovechar este enorme volumen de datos para conseguir el conocimiento que necesitan para optimizar la experiencia de cliente.

Ansell explica cómo M&S interactúa con sus clientes y aprovecha el programa de tarjeta de fidelización para mejorar la experiencia de sus compradores, y entender sus necesidades. Además, IRI y M&S presentan una visión estratégica de los beneficios para proveedores, que de forma habitual utilizan la información para relacionarse con retailers, en la optimización de áreas clave que impacten en la experiencia del consumidor: decisiones relativas a la categoría, precio, promoción y desarrollo de nuevos productos.

“Uno de los grandes retos de hoy en día parte de la multitud de opciones disponibles para el usuario conectado. La ingente oferta está llevando a que descienda el nivel de lealtad a la marca y la tienda y hay una demanda mucho mayor de propuestas con mayores ventajas y gran valor”, explica González-Hurtado.

“Para ayudar a compensar estos retos, la industria debe identificar qué es lo que realmente les importa a los clientes. Afortunadamente, actualmente hay acceso a una gran cantidad de datos del consumidor y hay más métodos de los que ha habido nunca para comunicarse con ellos”, añade.

“El otro gran reto al que retailers y fabricantes han de enfrentarse es cómo usar el Big Data en su máximo potencial. Los ganadores serán aquellos que acepten la colaboración en el Big Data y las últimas tecnologías que ponen a los clientes en el centro de sus estrategias”, apostilla.

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