Fabricantes | Conservas Medrano ampliará el 30% su producción

La compañía navarra de conservas y platos preparados destinará entre 200.000 y 300.000 euros este año a la ampliación de dos de sus líneas de producción.

Conservas Medrano ampliará el 30% su producción
Conservas Medrano ampliará el 30% su producción

La compañía navarra Conservas Medrano destinará entre 200.000 y 300.000 euros este año a la ampliación de dos de sus líneas de producción, lo que le permitirá ampliar su capacidad entre el 20% y el 30%.

Asimismo, la compañía ha adquirido un terreno de 4.000 m2, que empleará en el futuro para aumentar la superficie donde se almacena el producto terminado. De este modo, el área total de las instalaciones, hasta ahora de 7.500 m2, aumentará el 53,3%.

La empresa añadirá una caldera y distintas máquinas para ampliar su capacidad de producción de conservas. Además, su cocina y líneas de envasado ganarán en tamaño para hacer lo propio con los platos elaborados, especialmente de salsas y cremas.

REDISEÑO DE MARCA

Por lo que respecta a la categoría de platos preparados, esta firma ha experimentado un notable incremento de la demanda, en concreto creció el 10% a lo largo del pasado ejercicio, el 2% más de lo que venían creciendo en cada ejercicio desde su implantación.

Ello ha conllevado el rediseño de la imagen de la marca Aimar, centrada en la elaboración de sopas y cremas, bonito del norte, platos veganos y vegetarianos, pasteles de pescado y verduras, bacalao al ajoarriero, calamares o marmitako, entre otras recetas. La compañía prevé seguir ampliando este surtido en los próximos años.

La pandemia y las restricciones derivadas de ella han llevado a la compañía a compensar sus ingresos con el aumento del consumo en los supermercados

La pandemia y las restricciones derivadas de ella han llevado a la compañía a compensar sus ingresos con el aumento del consumo en los lineales de las tiendas y supermercados, lo que ha sido clave para decidir ampliar su producción, explican los responsables de la empresa.

CASI 35 AÑOS DE HISTORIA

Conservas Medrano tiene sus orígenes en 1986, cuando José Luis Medrano y Pilar Muñoz fundaron Tudela Food Export, una empresa que exportaba conservas de la Ribera de Navarra.

A comienzos de 2000, sus hijos Javier y Álvaro, hoy director Comercial y de Producción y Calidad, respectivamente, se sumaron al proyecto y ayudaron a impulsar nuevos retos. Así nació Vencerol, la marca que sirvió para empezar a vender conservas propias, y, en 2011, se adquirieron las instalaciones de Deliconservas en Lekunberri, especializada en platos marineros del País Vasco.

La familia amplió después la delegación de la Ribera para enriquecer su menú de platos elaborados y comenzar la producción de alcachofas con la IGP Tudela, espárragos con la IGP Navarra, pimientos con la DO Piquillo de Lodosa y conservas ecológicas. En 2018, la empresa pasó a denominarse Conservas Medrano, que un año más tarde se convertiría en el mayor productor de alcachofa con la IGP de Tudela.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña