Fabricantes | Danone ingresó casi 7.000 millones entre enero y marzo, el 11,6% más

Elevó el 4,9% sus ventas en Europa y el 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció el 12,1% y el 14,6% en Latinoamérica.

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Una fábrica de Danone

Danone registró una cifra de negocio de 6.962 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone el 11,6% más respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2022, según datos del grupo francés de alimentación.

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron el 10,5%, incluyendo el 10,3% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 0,2% de los volúmenes.

En el periodo analizado, la multinacional gala elevó el 4,9% sus ventas en Europa y el 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció el 12,1% y el 14,6% en Latinoamérica.

NEGOCIO DE LÁCTEOS

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron el 12%, hasta los 3.768 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial supusieron 2.143 millones de euros, el 11,6% más, y los de la división de aguas progresaron un 10,5%, hasta 1.051 millones.

"Este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023", ha señalado Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, destacando que este desempeño fue impulsado por todas las categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% anticipado previamente, con una mejora moderada del margen operativo recurrente.

En el conjunto de 2022Danone incrementó sus ventas el 13,9% alcanzando los 27.661 millones de euros. El beneficio, en cambio, se situó en los 959 millones de euros, el 50,2% inferior al registrado en 2021, una caída que la multinacional explicó por el encarecimiento de las materias primas y por su retirada parcial de Rusia.

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