Fabricantes | El director jurídico de García Carrión deja la compañía, inmersa en causas judiciales

David López Medina iniciará un nuevo proyecto en otro sector empresarial. Le sustituye en el puesto Alberto Pérez-Fontán, secretario general de la empresa desde hace un año.

El director jurídico de García Carrión deja la compañía, inmersa en causas judiciales
David López Medina, hasta ahora director jurídico de García Carrión

El director jurídico de García Carrión, David López Medina, ha dejado esta compañía para iniciar un nuevo proyecto en otro sector empresarial. La firma se encuentra actualmente con varios frentes judiciales abiertos, según informa Cinco Días. Le sustituye en el puesto Alberto Pérez-Fontán, secretario general de la empresa desde hace un año.

López Medina tuvo que librar, en los últimos años, la batalla contra el ex director financiero del grupo y cuatro entidades financieras, entre ellas Goldman Sachs y Deutsche Bank, por la operativa de estos con derivados financieros y compraventa de divisas sin autorización de la compañía.

El grupo bodeguero, propiedad de José García-Carrión, está investigado por la Audiencia Nacional por una presunta estafa en la venta de vinos bajo la etiqueta de crianza, reserva y gran reserva, sin haber cumplido los requisitos establecidos por la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas (DOP), según defiende la acusación. José García-Carrión fue llamado a declarar a la Audiencia Nacional junto a Félix Solís, presidente de la bodega del mismo nombre y acusada de los mismos hechos. Los interrogatorios, fijados para principios de diciembre, no se llegaron a celebrar.

Sobre García Carrión, el informe policial destacó que "no se puede inferir" un comportamiento ilícito por parte de esta bodega al aportar cantidades superiores a la cantidad vendida a las 13 sociedades. Sin embargo, los agentes advirtieron de que en este caso sí que hay una "falta de concordancia entre los datos proporcionados por los diferentes organismos involucrados en la producción, control y certificación de los vinos DOP Valdepeñas".

La compañía también está pendiente de cómo concluye en los tribunales su divorcio con el que fuera su consejero delegado Rami Aboukhair, antiguo primer ejecutivo de Santander. Renunció a su cargo apenas dos meses después de haberse incorporado a la bodega.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña