Fabricantes | Dr. Schär abre la ampliación de su planta de Alagón (Zaragoza)

La multinacional ha invertido 12 millones de euros en esta nave, de 2.200 m2, que generará 45 nuevos empleos.

Inauguración de la nueva ampliación de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza)
Inauguración de la nueva ampliación de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza)

Dr. Schär ha inaugurado la segunda ampliación de sus instalaciones de Alagón (Zaragoza). La multinacional, con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos dietéticos y sin gluten aptos para celiacos, ha invertido 12 millones de euros en este proyecto.

“Dr Schär es líder mundial en alimentación sin gluten, con un 35% de la producción que, en algunas familias, como el pan, llega al 60%”, ha señalado Pablo Bazco, director gerente de la compañía en España. “Alagón está en el eje central del mundo sin gluten”, ha añadido.

La nueva nave, de 2.200 m2, ubicada en el polígono industrial La Ciruela de esta localidad aragonesa, supone la creación de 45 nuevos puestos de trabajo ya que permite la puesta en marcha en una nueva línea de producción que se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce.

Actualmente, el mercado sin gluten ha experimentado un crecimiento del 20% y la compañía prevé que, con esta nueva línea de producción, su facturación se incremente en un 50%, prácticamente triplicando su producción, hasta superar los 21 millones de unidades.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, ha recordado, durante el acto de inauguración, que desde su Ejecutivo se ha hecho un “gran esfuerzo” para atraer esta inversión en cuanto al acompañamiento, apoyo y eliminación de trabas burocráticas, “al declararlo proyecto de interés autonómico”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña