Fabricantes | Embutidos España e Hijos elevó sus exportaciones el 12% en 2020

La compañía superó los 13 millones de euros de facturación internacional y se plantea como objetivo llegar a los 80 países a corto plazo.

Embutidos España e Hijos, empresa familiar fundada en la provincia de Toledo en el año 1985, amplía su proceso de internacionalización con presencia en 72 países en los cinco continentes y superando los 13 millones de euros de facturación internacional en 2020, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2019.

Con estos datos, la compañía, que forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación en 2015, se marca como objetivo reforzar su presencia en el exterior "hasta alcanzar los 80 países", señala Rubén España, responsable de exportación de la firma.

Los principales países receptores de sus exportaciones de chorizo con la etiqueta del Consorcio del Chorizo Español son Reino Unido, Alemania, República Checa y Suecia. "Europa continúa concentrando el 50% del total de la exportación de Embutidos España, seguida por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía", indica Rubén España.

EXPORTACIONES DE CHORIZO

En 2020 las exportaciones de chorizo de la compañía alcanzaron una cifra récord con 49.500 kg de chorizo, duplicando la cifra de 2019. Sus formatos más populares en el exterior son el chorizo vela y chorizo sarta.

Chipre y Georgia han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de la compañía, que se marca como objetivo llegar a países donde no se conoce el chorizo e introducirlo, darlo a probar y "educar" a nuevos consumidores, señala.

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