Fabricantes | Empresarios catalanes piden que no haya boicot antiespañol

Empresaris de Catalunya es una asociación formada por empresarios catalanes contrarios a la independencia y ha aprovechado, ahora que se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña, para difundir un vídeo en el que pide a todos los ciudadanos catalanes que no hagan boicot contra los productos españoles.

En las últimas semanas se ha hablado mucho del boicot contra marcas catalanas a raíz del desafío independentista, pero ya os hemos informado que hay otro tipo de boicot: de catalanes separatistas contra firmas españolas y contra empresas catalanas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña.

"Últimamente se habla del boicot a productos catalanes. Desde Empresaris de Catalunya queremos recordar que el boicot comercial lo empezó Òmnium Cultural y que nosotros estamos a favor de la unidad de mercado y en contra del boicot. Compra productos catalanes, andaluces, castellanos, riojanos, manchegos... ¡Todos son PRODUCTOS ESPAÑOLES!", reclama la organización.

"Compra productos catalanes, andaluces, castellanos, riojanos, manchegos... ¡Todos son PRODUCTOS ESPAÑOLES!"

En estos días se han publicado informaciones que señalan, por ejemplo, que muchos catalanes boicotean en estas fiestas a marcas españolas del sector del vino. Así, las compras de marcas con DO catalanas supondrán en esta Navidad un 70% de las ventas en Cataluña, superando con gran ventaja a vinos de la Rioja o de Ribera de Duero.

El presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, muy activo en sus declaraciones al hablar del desafío independentista, ha tildado este miércoles de "palo en la rueda" para la economía catalana y española el desafío soberanista promovido en Cataluña, al tiempo que ha alertado del riesgo de una victoria de estas formaciones en las elecciones de este jueves.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña