Fabricantes | Las empresas, cada vez menos preocupadas por Cataluña

Confían en que las condiciones económicas mejorarán "tanto en España como fuera", según una encuesta de IHS Markit.

Trabajador en una fábrica de Berlys
Trabajador en una fábrica de pan

La situación en Cataluña cada vez preocupa menos a las empresas españolas. De hecho, el 43% de ellas prevén un incremento de la actividad durante el próximo año, lo que supone una ligera mejora respecto al mes de octubre, lo que refleja la confianza en que las condiciones mejorarán "tanto en España como fuera".

Así lo desvela una encuesta realizada por IHS Markit que precisa que existe una "mucho menor" preocupación de la inestabilidad política de Cataluña si bien aún se observa cierta inquietud, aunque también a la baja entre los proveedores de servicios.

Ante el posible aumento de nuevos pedidos, las empresas siguen incrementando sus plantillas, aunque en menor medida que con anterioridad

Ante la perspectiva de un aumento de nuevos pedidos y la carga de trabajo en los 12 próximos meses, las empresas españolas siguen anticipando un incremento de sus plantillas, aunque este aumento es ligeramente inferior al observado con anterioridad.

Andrew Harker, representante de IHS Markit, señala al respecto que las condiciones económicas "se mantienen en general favorables, tanto en España como fuera, proporcionando confianza a las empresas de que las recientes mejoras de la actividad continuarán en 2018. La perspectiva de España "está en línea" con la prevista para la eurozona".

Además, recuerda que en la anterior encuesta realizada por esta firma, las empresas manifestaron sus preocupaciones por el impacto de la incertidumbre política en Cataluña mientras que ahora, las menciones a esta situación son "mucho menos prevalentes", a pesar de que un cierto número de proveedores de servicios aún señala la "disrupción política" como amenaza potencial para la perspectiva.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña