Fabricantes | Nutribén coquetea con una delicada crisis de marca

A la firma de alimentación infantil le sale mal una campaña. Tras una reacción demasiado tibia, ha terminado por retirarla.

Imagen de la NutriSpoon de Nutribén
Imagen de la NutriSpoon de Nutribén

Hace unos días Nutribén sorprendía con la presentación de una cuchara capaz de acoplar un móvil para "ayudar" a los padres a la hora de dar de comer a sus bebés. Sorprendía e indignaba al mismo tiempo, pues según se supo la existencia de esta peculiar cuchara y de la campaña audiovisual que protagoniza, las redes sociales se llenaron de mensajes de enfado de muchos consumidores que no entendían tal invento. La firma, en un principio, quitaba hierro a las quejas, pero ha terminado por retirar la publicidad antes de que el problema vaya a más. Crisis de marca abortada... ¿a tiempo?

La cuchara se llama NutriSpoon y, como decíamos, es capaz de sujetar un móvil. Al mismo tiempo Nutribén había creado una app que proyectaba varias animaciones que servirían como entretenimiento a los bebés mientras se les daba de comer. "NutriSpoon dejará a los bebés con la boca abierta para que dar de comer a tu bebé no sea una lucha diaria", decía la firma.

"NutriSpoon dejará a los bebés con la boca abierta para que dar de comer a tu bebé no sea una lucha diaria"

Los consumidores, sobre todo padres y madres, empezaron a cargar contra la marca en redes sociales, calificando la idea de "nefasta". Hubo calificativos más graves...

Nutribén respondió de primeras con cierta tranquilidad, defendiendo que la iniciativa solo era un prototipo para ayudar a los padres y divertir a los bebés. "¿Tan grave es para ponerse así?", llegaba a preguntar a algún usuario. Es más, explicaba que aún no se había desarrollado la producción a nivel industrial de NutriSpoon y que había nacido como un prototipo testado.

Y seguía defendiéndola: "Mucho revuelo con NutriSpoon. A este paso, va a ser trending topic. Sabed que ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores y psicólogos, entre otros, por mucho que os parezca una noticia de El Mundo Today". Mala idea responder así, porque las críticas fueron a más.

Tanto que la firma de alimentación infantil se ha visto obligada a rectificar y retirar la campaña audiovisual. En un comunicado, Nutribén aclara que, "ante las reacciones surgidas en las últimas horas, la única intención de la campaña es la de fomentar la conversación en torno a la alimentación infantil".

"Aclaramos también que la cuchara no se comercializa y es solo un elemento de comunicación. Lamentamos las sensibilidades que se hayan podido herir. Por este motivo, en los próximos días vamos a tratar de transmitir mejor su objetivo y evitar malentendidos y confusiones", concluye.

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