Fabricantes | Nueva líder en Ferrero Ibérica: ¿cambiará la sede social?

Antonella Sottero se convierte en la nueva directora general, sustituyendo en el cargo a Philippe Steyaert.

Antonella Sottero
Antonella Sottero

Ferrero Ibérica tiene nueva directora general. Se trata de Antonella Sottero, quien liderará la actividad de la compañía en el mercado español y portugués con los conceptos de "innovación, creatividad, atención al detalle, transparencia y respeto a los consumidores" como principales elementos en su hoja de ruta.

Sustituye en el cargo al belga Philippe Steyaert, que cogió en mando de Ferrero en España en 2013.

Uno de los principales retos que debe afrontar Antonella Sottero será ver cómo puede afectar a su compañía la situación actual en Cataluña, con el desafío independentista sumando cada día nuevos capítulos. Ferrero tiene su sede social en Barcelona y de momento no se ha pronunciado respecto a si se plantea o no trasladarla a otra parte de España.

Amplia experiencia

Nacida en Alba (Italia), cuna de Grupo Ferrero, Antonella Sottero era hasta ahora directora general de la compañía en República Checa, desde donde dirigía el mercado checo y eslovaco.

Sottero se graduó con honores en Economía por la Universidad de Turín y ha estado toda su carrera vinculada profesionalmente a la familia Ferrero, con la que lleva trabajando codo con codo desde que entró en 1989 en el departamento de marketing de la compañía como product manager.

Durante su trayectoria profesional, Antonella Sottero ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes departamentos de Grupo Ferrero –ventas, investigación y desarrollo, trade marketing...- y ha dirigido proyectos internacionales en Italia, Alemania, Europa del Este, África, en la sede del Grupo en Luxemburgo, en República Checa y ahora en España y Portugal.

Asimismo, ha estado involucrada activamente en el 'Proyecto Empresarial Michele Ferrero', un programa de empresas sociales lanzado en Camerún, Sudáfrica e India con el objetivo de crear puestos de trabajo en estos países y redistribuir parte de los beneficios en iniciativas locales de carácter social y humanitario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña