Fabricantes | Vital para las marcas: Instagram y los vídeos en Facebook

El vídeo es el formato más eficiente en viralidad.

El vídeo, clave en el marketing de las marcas
El vídeo, clave en el marketing de las marcas

Instagram sigue confirmándose como la red social de moda para las marcas del gran consumo y, junto al vídeo en Facebook son los elementos que más presentes deben tener las firmas en la actualidad si quieren acercarse digitalmente a los consumidores.

Epsilon Technologies ha presentado el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo, con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones.

La principal conclusión es que Instagram sigue siendo la red social con mayor crecimiento de interacciones, con una fantástica subida del 10% entre julio y septiembre respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) y YouTube (-83%), disminuyen las interacciones.

Según los datos del informe, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales en los últimos tres meses, marcados entre los consumidores por una búsqueda de entretenimiento y promociones con motivo de las vacaciones de verano.

Aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.

En cuanto a contenido, el Panel Icarus destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.

Por su parte, los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook.

Categorías y marcas

Por categorías, Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías Salsas y tomates y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.

Las marcas que mejor lo hacen en redes sociales
Las marcas que mejor lo hacen en redes sociales

Por marcas, las diez marcas que mejor lo están haciendo en redes sociales son Ybarra, La Masía, Estrella Damm, Fini Golosinas, Nestlé, Garnier, La Lechera, Nescafé, L'Oréal y Lacasitos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña