Fabricantes | De Navarra a Madrid: Findus se plantea en serio el traslado

La empresa de congelados deja en el aire su decisión. Trata de huir de la presión fiscal que siente en Navarra.

Findus podría vender algunas de sus empresas en Europa
Cajas de dos productos de Findus

Findus se está planteando muy seriamente trasladar su sede social de Navarra a Madrid. Así lo ha adelantado NavarraCapital y otros medios locales, que señalan como causa la presión fiscal de la Comunidad foral. FoodRetail & Shoppers se ha puesto en contacto con Findus para conocer sus intenciones, pero de momento no ha obtenido respuesta.

Según las informaciones de medios navarros, la empresa de congelados ya habría informado a sus empleados que trasladará su sede a Madrid. Actualmente, se encuentra en el polígono Berroa de la localidad de Tajonar.

La firma de marcas como Findus o La Cocinera no ha hecho declaraciones públicas al respecto y parece que la decisión definitiva llegue en su próximo consejo de administración.

De momento, eso sí, la posibilidad de que se marche de Navarra ha despertado todo tipo de reacciones políticas. Por ejemplo, el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno navarro, Miguel Laparra, ha afirmado que el Ejecutivo no tiene confirmación alguna, por lo que se ha mostrado "cauto" ante esta posibilidad. "Findus todavía no ha confirmado el traslado. Hay que ver cómo se va confirmando y afinando la informando", ha asegurado. Y añade: "Estamos trabajando en ello y en contacto con la empresa para tratar de ver cómo se está orientando este tema".

"Findus todavía no ha confirmado el traslado. Hay que ver cómo se va confirmando y afinando la informando"

La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, ha culpado al Gobierno de Uxue Barkos sobre la posible marcha de Findus a Madrid: "La irresponsabilidad del Gobierno de Barkos con sus abusivos impuestos está provocando una fuga de empresas de la que llevamos tiempo alertando. Findus es una empresa de gran relevancia y (su traslado) originaría una gran pérdida para Navarra".

"La irresponsabilidad del Gobierno de Barkos con sus abusivos impuestos está provocando una fuga de empresas"

El PSN-PSOE ha instado al Gobierno de Navarra a actuar y ha mostrado también su preocupación. La formación socialista destaca que el posible traslado de sede dejaría en el aire el empleo de al menos 55 trabajadores navarros, así como los de aquellas empresas de las que hasta ahora venía contando esta compañía para desarrollar su labor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña