Fabricantes | Nueces de California prevé récords en la cosecha de 2018

Estima que alcanzará las 690.000 toneladas, el 10% más que en 2017 y también superaría la del 2016, la mayor hasta ahora.

Nueces de California
Nueces de California

El Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estima recolectar 690.000 toneladas de Nueces de California este año, cifra que batiría un récord en la historia de la industria. La nueva cosecha sería un 10% más alta que la de 2017 y también superaría la cosecha del 2016 que había sido la mayor hasta ahora.

"Año tras año seguimos viendo una fuerte demanda de nueces tanto a nivel nacional como internacional. Con la calidad y el sabor excepcionales de las Nueces de California, nuestra industria confía en que cumpliremos con la creciente demanda mundial", ha señalado el presidente de la California Walnut Commission (CWC), Bill Carriere.

Esta industria representa el 99% de la oferta comercial de EE UU, 60% del mercado español y dos terceras partes del comercio mundial

California es uno de los principales productores mundiales de este fruto seco, y actualmente esta industria representa el 99% de la oferta comercial de Estados Unidos, 60% del mercado español y dos terceras partes del comercio mundial. Nueces de California está presente desde hace 20 años en España, hoy su quinto mercado de exportación más grande en el mundo.

Las nueces están presentes en la dieta mediterránea y están especialmente recomendadas para la prevención de enfermedades del corazón, ya que su composición única de nutrientes esenciales puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la función arterial. Así lo reconoce la Unión Europea, que ha aprobado una declaración de propiedades saludables exclusiva: "las nueces contribuyen a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, si se consume la ración diaria recomendada de 30 gramos".

Nueces de California lleva desde el año 1993 colaborando con la investigación científica para evidenciar los múltiples beneficios del consumo de nueces para la salud. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña