Fabricantes | Fruit Attraction celebra 15 años y alcanza ya el 80% de su ocupación

La lechuga será el producto estrella en esta edición que promete "sorpresas" y que celebrará una gala para conmemorar su aniversario.

Fruit Attraction celebra 15 años y alcanza ya el 80% de su ocupación
Fruit Attraction celebra 15 años y alcanza ya el 80% de su ocupación

Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y la Federación de productores y exportadores de frutas y hortalizas (Fepex) y que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la capital española, celebra su 15º aniversario en una edición especial en la que participarán 1.800 empresas de 55 países. Contará con más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Según ha expuesto la directora de este evento, María José Sánchez, durante la presentación de la feria en la Embajada de Brasil con motivo de su participación como País Importador Destacado, a cinco meses de su arranque, ya se ha registrado una ocupación del 80%. Además, hasta ahora, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 46.602 m2, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la misma fecha del año anterior.

Sánchez ha destacado el crecimiento de esta cita que se ha hecho un hueco prioritario en el panorama internacional en horticultura "gracias al apoyo sectorial". Una evolución que se observa en la imagen elegida este año, que representa un "árbol robusto" reflejo de la fortaleza del sector.

Para conmemorar estos 15 años de recorrido, la organización ofrecerá una gala el día antes del inicio de la feria, además de prometer otras "sorpresas", ha avanzado su directora.

Fruit Attraction ocupará ocho pabellones del recinto ferial madrileño en torno a seis áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, el "corazón de la feria", la ha definido Sánchez, con toda la variedad de productos hortofrutícolas y que representa el 70% de la ocupación. A ella se suma Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos.

LA LECHUGA, GRAN PROTAGONISTA

Entre las novedades de esta edición, que lleva por lema '¡Creciendo Juntos!', María José Sánchez, ha adelantado que la lechuga será el producto estrella. Asimismo, Andalucía cobrará un destacado protagonismo como Región Invitada.

Además, Fruit Attraction volverá a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con Smart Agro, área especializada en productos innovadores que apliquen TIC al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction, espacio especializado para Investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal.

Por otra parte, se refuerza Ecorganic Market, el espacio para la comercialización y exportación de productos orgánicos. 

BRASIL, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

La feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras. En este sentido, al Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones de B2B.

Una vez más, The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

También volverá a convertirse en centro de conocimiento en los Foros con un programa de jornadas técnicas. Y el espacio gastronómico Factoría Chef, volverá con demostraciones y showcookings.

LA "PREOCUPACIÓN" DEL SECTOR

María José Sánchez ha abordado también la "preocupación" que la actual situación económica derivada de la guerra en Ucrania y del alza de los costes de producción tiene en el sector hortofrutícola y que, sin duda, estará muy presente en Fruit Attraction.

Sin embargo, ha destacado el esfuerzo que están haciendo las empresas que, "contra viento y marea, siguen adelante". En este sentido, ha subrayado la apoyo que la feria representa para el mantenimiento de estos negocios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña