Fabricantes | Las frutas y el pescado fresco: los precios que más suben

Los precios de los alimentos y bebidas subieron el 0,2% en el mes de abril respecto al mes de marzo. La tasa interanual ha subido el 2%.

Las frutas y el pescado fresco: los precios que más suben
Las frutas y el pescado fresco: los precios que más suben

Los precios de los alimentos y bebidas subieron el 0,2% en el mes de abril respecto al mes de marzo por el incremento de los precios de las frutas y del pescado fresco. La carne de ovino fue el producto que más bajó (-1,3%). En términos globales, el IPC repuntó un 0,7% en abril respecto al mes anterior, su menor alza en este mes desde 2013, cuando los precios se incrementaron un 0,4%.

Respecto a la tasa interanual, los precios a nivel general se sitúan en el -1,1%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los viajes organizados y a la estabilidad de los precios de los hoteles, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos avanzados a finales del mes pasado.

Destaca el incremento en tres décimas de la tasa interanual de los alimentos, hasta el 2%, por el encarecimiento de las frutas y el pescado fresco.

Los mayores ascensos interanuales los experimentaron los aceites y grasas (+15,3%), las patatas y sus preparados (+14,1%) y las frutas frescas (+8%). La leche ha tenido el mayor descenso: -3,6%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña