Fabricantes | Revés para Gullón: no podrá registrar su marca Darvida

El TUE desestima el recurso de la compañía de galletas por entender que hay riesgo de confusión con otra marca suiza.

Galletas Darvida de Gullón
Galletas Darvida de Gullón

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado el recurso de Galletas Gullón para registrar como marca europea Gullón Darvida. ¿La razón? Considera que existe riesgo de confusión con otra marca internacional anteriormente registrada para el sector por la suiza Hug.

Inicialmente, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) dio la razón al fabricante español, pero su Sala de Recurso falló en contra y denegó el registro de su marca, al concluir que existía efectivamente riesgo de confusión entre las marcas enfrentadas, recoge Europa Press.

La decisión final de la EUIPO tuvo en cuenta la identidad de los productos designados por las dos marcas, la existencia de un grado de similitud medio en el plano visual y fonético y el nivel de atención normal por los consumidores. Así, el TUE ha confirmado en su fallo los argumentos de la Sala de Recurso y estima que existe riesgo de confusión.

“Los productos designados por ambas marcas son idénticos y conceder a ambos la identidad Darvida aumenta el riesgo de confusión entre ellas, a pesar de que el nivel de similitud en el plano visual y fonético sea medio, de que la atención por parte de los consumidores sea normal y de que la marca anterior de la sociedad suiza tenga meramente un carácter distintivo normal”, expone el Tribunal europeo.

Recientemente, el TUE estimó un recurso de Gullón contra una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual (EUIPO) que despojó a la sociedad española de sus derechos sobre dos signos tridimensionales registrados como marca de la UE por su falta de uso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña