Fabricantes | Heura anuncia un ERE del 10% de la plantilla

Argumenta que esta medida forma parte de un programa de medidas puestas en marcha para alcanzar la rentabilidad a finales de año en España y a finales de 2024 a nivel global.

Heura espera ser rentable en España este año y captar unos 50 millones
Heura anuncia un ERE del 10% de la plantilla

Heura, empresa catalana que produce carne de origen 100% vegetal, ha anunciado el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más del 10% de la plantilla de 165 personas, por lo que podría afectar a una veintena de trabajadores.

No es la primera vez que esta firma ajusta su plantilla, ya que a principios de año despidió a 16 trabajadores (el 9% del personal) si bien no se trataba como tal de un ERE, precisa la empresa.

La compañía señala que esta decisión forma parte de un "cambio de modelo de hipercrecimiento a uno basado en el crecimiento sostenible, la consolidación y la rentabilidad".

Las startups, señalan fuentes de Heura, requieren en sus primeros años de existencia de inversiones y tardan un tiempo en centrarse en la obtención de beneficios, pero la subida de tipos de interés ha afectado su financiación y les obliga a reducir sus "ambiciosos planes de seguimiento para buscar beneficios".

Por ahora, la marca ha anunciado el ERE a sus empleados pero todavía no ha presentado el expediente ante la Generalitat.

AJUSTES PARA SER RENTABLES

La empresa destaca su "sólida trayectoria", su "liderazgo" en este sector en España y asegura que se ha convertido en la emergente "de mayor crecimiento en Europa".

Sin embargo, argumenta que debe ajustar su plantilla "como parte de un programa de medidas puestas en marcha para alcanzar la rentabilidad a finales de año en España y a finales de 2024 a nivel global, dejando atrás las pérdidas que se han acumulado por la alta inversión en I+D y expansión internacional que ha requerido la fase anterior".

El pasado mes de abril, Heura dio cuenta de su evolución de negocio y comentó que aspira a crecer a "doble dígito" en 2023 tras un 2022 en el que facturó 31,4 millones de euros, el 80% más que el ejercicio precedente.

La empresa emergente, que produce productos que imitan el sabor del cerdo, la ternera y el pescado con proteína 100% vegetal, logró el 23% de sus ventas en 2022 en el extranjero, donde sus principales mercados son Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido e Italia.

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