Fabricantes | La panificadora de Mercadona en Puçol, en llamas

No hay que lamentar daños personales. El 80% de la fábrica ha quedado destruida. Se garantizan los puestos de trabajo.

El fuego destruye la panificadora de Mercadona en Puçol
El fuego destruye la panificadora de Mercadona en Puçol

Ha sido este jueves un día duro para Mercadona, que se ha convertido en una nueva víctima de un incendio. El fuego ha destruido la panificadora proveedora (Forns Valencians SAU (Forvasa)) de la cadena de supermercados en Puçol (Valencia), calcinando el 80% de una instalación de 30.000 metros cuadrados. Ya está controlado, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Es pronto para saber las causas que han provocado el incendio, aunque sí se sabe que el origen fue en la zona sur de la planta, justo en la zona donde se encuentran los hornos. "De ahí el fuego se fue propagando hacía el este y luego al oeste", han explicado los bomberos.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Los bomberos han destacado que el plan de evacuación de la empresa había sido un éxito y facilitó la labor de los operarios para apagar el fuego. La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, en el turno de noche, se encontraban en la instalación unos 80 trabajadores.

Al parecer, la cubierta metálica de la nave central colapsó muy pronto. Las imágenes muestran la fábrica completamente destruida y hay todavía zonas "inaccesibles". Los trabajos de los bomberos terminarán previsiblemente en los próximos días.

"Se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo"

Ariana González, directora de la fábrica de Forns Valencians SAU, ha apuntado "que se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos". Serán reubicados en otras empresas del grupo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña