Fabricantes | La industria de alimentación y bebidas generó el 2% más de empleo en 2014

La trayectoria del volumen de ocupados en el sector fue más positiva que en la economía general y que en la industria manufacturera en particular.

La industria de alimentación y bebidas generó el 2% más de empleo en 2014
La industria de alimentación y bebidas generó el 2% más de empleo en 2014

2014 supuso también una recuperación en el ámbito del empleo para la industria de la alimentación y bebidas. El sector registró 378.824 afiliados a la Seguridad Social, el 1,95% más respecto al pasado año.

El Informe Económico 2014 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) muestra que la trayectoria del volumen de ocupados en el sector fue más positiva que en la economía general y que en la industria manufacturera en particular. Asimismo, según la Encuesta de Población Activa, el sector creció el 7,1% en ocupados en 2014, lo que se traduce en un total de casi 480.000 personas, volviendo a niveles anteriores a la crisis.

Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, afirma que los datos confirman que la industria ha resistido mejor los años de recesión que la economía en su conjunto, lo que pone de manifiesto la “fortaleza de un sector que se mantiene como la primera fuerza industrial del país”.

Desde 2008, el peso de la industria en el empleo ha aumentado el 5,5%. Mientras, la tasa de paro del sector se sitúa el 3,25 por debajo del total de la economía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña