Fabricantes | Jamones ibéricos: de 'promo' por Europa y México

La UE respalda una campaña de la Interprofesional del Cerdo Ibérico para fomentar su consumo y las exportaciones hasta 2020.

Jamón ibérico de bellota
Jamón ibérico

Un programa de tres años que ejecutará la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), y financiará la Unión Europea, permitirá dar un salto de gigante en la internacionalización del jamón ibérico.

En concreto, dos proyectos impulsados por Asici y aprobados por la UE con una dotación de 5,8 millones de euros, van a promocionar este producto de España en los mercados internacionales y divulgar el modelo europeo de producción para avanzar en la conquista de los mercados exteriores.

El programa se centra en promocionar el jamón ibérico en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, además de en España, así como en México

En el mercado europeo el programa se centra en promocionar el jamón ibérico en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, además de en España. Asimismo, México es uno de los mercados clave para el sector. Por este motivo, el programa aterrizará en el país azteca con el objetivo de posicionar este producto en el imaginario de productos gourmet de los consumidores mexicanos.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el reconocimiento del jamón ibérico en los principales mercados apoyado por degustaciones gastronómicas en restaurantes de referencia o tiendas gourmets en México, y un 'road show' en Europa que recorrerá las principales capitales europeas. Adicionalmente, la campaña incluye acciones informativas en escuelas de hostelería, viajes de prensa internacional a zonas de producción, publicidad exterior y campaña en medios internacionales.

"UN MOMENTO CLAVE"

Según Asici, esta iniciativa, sin precedentes para el sector, "llega en un momento clave, porque da un gran impulso a la internacionalización de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía". Además, recuerda que el jamón ibérico, es un alimento saludable y natural y forma parte del Patrimonio Gastronómico Europeo.

Las acciones de comunicación acercarán los jamones ibéricos a consumidores de diferentes países, informando de sus bondades, su origen y sus características

Las acciones de comunicación acercarán así los jamones ibéricos a consumidores de diferentes países, informando de sus bondades, su origen y sus características, compatibles con una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El presidente de Asici, Francisco Javier Morato, ha destacado que estas campañas servirán para "consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los jamones ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento de su consumo en estos mercados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña