Fabricantes | En marcha la planta de Lactalis foco de salmonela

La fábrica francesa de leche infantil de Craon estuvo en el punto de mira de la polémica sanitaria que afectó a 38 bebés.

Una fábrica del Grupo Lactalis
Una fábrica del Grupo Lactalis

La planta de leche infantil que Lactalis tiene en la localidad francesa de Craon y que fue considerada el centro donde se produjo un foco de salmonelosis que afectó a 38 bebés, ha vuelto a la producción casi seis meses después de su paralización, informa la agencia Efe.

El Ministerio de Agricultura francés ha considerado que es "adecuado" retomar las actividades de preparación y secado de leche infantil en polvo de esta planta después de "más de un mes haciendo las pruebas con la leche en polvo para adultos, los resultados de los análisis y de las inspecciones oficiales".

El Gobierno galo ha aclarado que los productos infantiles de Craon estarán retenidos durante "un periodo de controles reforzados que permitan obtener todas las garantías sanitarias".

ANTECEDENTES

Esta fábrica estuvo en el centro de una polémica sanitaria a finales de 2017 y comienzo de 2018 debido a que algunos lotes que se fabricaron en ella estaban supuestamente infectados por la bacteria de la salmonela, que pudo reproducirse por unas obras en las instalaciones. Un portavoz reconoció que las cantidades afectadas por la alerta sanitaria eran "enormes": unas 7.000 toneladas de productos fabricados bajo las marcas Milumel y Picot.

Según el Ministerio de Sanidad, hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo Lactalis de las citadas marcas enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados. Asimismo, se atribuye también a la ingesta de leche de Lactalis la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña