Fabricantes | Fruit Attraction se preocupa por los derechos de marca

La feria pone en marcha una iniciativa que velará por la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes.

Profesionales en la feria Fruit Attraction
Profesionales en la feria Fruit Attraction

Fruit Attraction 2018 pondrá en marcha Against Copy, un servicio para asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca. Asimismo, dará servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos.

La firma Pons Ip se ocupará de esta tarea, que, según explica la organización, "supone una apuesta por la calidad al ofrecer un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian".

Con esta iniciativa, la feria intenta que los productos y servicios mostrados en la misma cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto sea así, durante todos los días de celebración (del 23 al 25 de octubre), un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca.

Se habilitará un espacio para mostrar cajas o productos copiados con el fin de llamar la atención del sector profesional

Además, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

El certamen velará por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado. 

UN SERVICIO AÑADIDO

Según señala el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, "Against Copy es un servicio de valor añadido que ofrece Ifema a la industria y a los expositores de una feria que será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa, agrupando a más de 1.600 empresas participantes y más de 70.000 visitantes profesionales de 120 países de todo el mundo".

"Recomendamos una adecuada planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés"

Por su parte, Rocío Peris, directora comercial para España de Pons Ip, ha puesto en valor la "tranquilidad del expositor" gracias a un "asesoramiento profesional" en esta cuestión. "El nuevo Reglamento General genera muchas dudas en cuanto a la forma de implementarse. En cuanto a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales), debemos saber cómo actuar frente a eventuales infractores para evitar sorpresas desagradables. Para ello, recomendamos una adecuada planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés", ha explicado.

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