Fabricantes | Bynsa, un interproveedor de Mercadona en manos belgas

La empresa es comprada por United Petfood.

Nave de Bynsa
Nave de Bynsa

Grupo Bynsa, empresa interproveedora de Mercadona en alimentos para mascotas, ha sido comprada por la compañía belga United Petfood, operación que pretende "acelerar su crecimiento y fortalecer su potencial experiencia industrial en el desarrollo y producción de alimentos secos y snacks para mascotas".

Según explica Bynsa en un comunicado, "la alianza se ha alcanzado tras analizar las sinergias que la unión de ambas compañías genera". "La unión de Bynsa y de United Petfood supone la creación de un grupo combinado con 9 plantas en Europa, ubicadas en España (1), Bélgica (1), Francia (5), Holanda (1) y Polonia (1); y una capacidad industrial superior a las 400.000 toneladas de alimentos y snacks para perros y gatos fabricados en exclusiva para terceras empresas", añade.

De hecho, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, pues los alimentos para mascotas bajo su marca Compy se seguirán elaborando en las instalaciones de Burgo de Ebro.

La complementariedad geográfica de ambas compañías garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes, destaca Bynsa.

"La alianza alcanzada convierte a Bynsa en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso"

Para Roger Mohr, CEO de Bynsa, "la alianza alcanzada convierte a Bynsa, empresa que llevo impulsando desde 2007, en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas, sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio". "De hecho, la suma de sinergias y know-how nos hace mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de Mercadona, a través de Compy, por medio de la calidad y la especialización. Pero además, contribuiremos con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica a reforzar el negocio exportador de United Petfood, así como a seguir invirtiendo en I+D+i", comenta. Roger Mohr se convertirá en socio del grupo resultante.

Por parte de United Petfood, la alianza con Bynsa permite al grupo desarrollar aún más su oferta de alimentos secos, galletas y snacks para mascotas a clientes de más de 40 países. "Las modernas instalaciones de Bynsa para la producción de alimentos secos y snacks para mascotas se ajustan a nuestra ambición de ser el mejor socio de nuestros clientes garantizando una alta calidad y seguridad alimentaria, eficiencia de producción e innovación", dice la empresa belga.

Bynsa tiene una producción anual de unas 122.000 toneladas y cuenta con 180 trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña