Fabricantes | Las marcas de fabricante sacan su lado más solidario

Bimbo, Bonduelle, Calidad Pascual, Campofrío, Coca-Cola España, Danone, Mahou-San Miguel, Mondelez y Nestlé son algunas de las firmas que están realizando donaciones extra para apoyar a los colectivos más vulnerables.

Las marcas de fabricante sacan su lado más solidario
Las marcas de fabricante sacan su lado más solidario

A dos meses desde que comenzase la crisis causada por el COVID-19, las marcas de fabricante siguen con su compromiso hacia los sectores que más necesitan ayuda en la lucha contra la pandemia. Las compañías siguen aportando día tras día su ayuda en materia de acción social.

A raíz del SOS lanzado la semana pasada por varios Bancos de Alimentos y ONG de toda España, que denunciaban la escasez de géneros alimenticios en sus despensas ante el aumento de la demanda, Promarca, pone de manifiesto las acciones que están llevando a cabo las empresas que, si bien ya venían colaborando de antes, han reforzado su ayuda ante la situación de alarma.

Estas compañías están reiterando semana tras semana su ayuda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y que más han sufrido los efectos de la crisis. Así, por ejemplo, Adam Foods está tramitando para esta semana y la próxima, la entrega de más de 150.000 productos, lo que supone unas 60 toneladas, de Galletas Artiach y Cuétara para Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Bimbo, por su parte, ha donado más de 60.000 kg de productos de pan, bollería y pastelería a estos centros. Bonduelle ha hecho entrega de más de 30.000 productos no perecederos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Calidad Pascual ha aportado 1.800 litros de leche, 1.200 bifrutas, 1.200 batidos de chocolate y 1.200 bricks de huevo líquido pasteurizado al Ayuntamiento de Aranda, que colabora mano a mano con la asamblea de Cruz Roja para crear un banco de alimentos que permita paliar las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. Asimismo, la compañía ha firmado un convenio con Cáritas para repartir a familias en situación de vulnerabilidad un millón de desayunos con cuatro productos diferentes.

CAMPOFRÍO, COCA-COLA Y DANONE

También Campofrío ha donado más de 50.000 Kg de producto organizaciones caritativas y centros benéficos autorizados para la distribución de comida. Asimismo, Capsa Food, con su marca Central Lechera Asturiana, sigue intensificando las donaciones de productos lácteos a Bancos de Asturias.

Coca-Cola España, por su parte, ha hecho una donación al Plan Cruz Roja RESPONDE que permitirá ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 4.000 personas durante ocho semanas.

Danone con su programa de Acción Social 'Alimentar por Amor' colabora con Fesbal, Cáritas y Cruz Roja para garantizar la cobertura de las necesidades básicas a aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Ferrero Ibérica, por su parte, está colaborando también con Cruz Roja y Cáritas para atender las franjas de población más desprotegidas. Y General Mills sigue contribuyendo a esta lucha con donaciones a las entidades mencionadas anteriormente.

Por su parte, Hero España han donado, desde que empezó la crisis hasta el momento, cerca de 40 toneladas de productos como tarritos, bolsitas de fruta, zumos o mermeladas, principalmente a la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, para repartir entre la población más vulnerable tanto de la Región de Murcia como a nivel nacional.

Idilia Foods ha donado más de 100 toneladas de productos ColaCao y Nocilla a organizaciones humanitarias en el marco de su campaña de ayudas por el COVID-19. Los alimentos se han destinado a colectivos en riesgo, como familias sin recursos o personas sin hogar que se han instalado en los albergues de campaña.

MAHOU, MONDELEZ Y NESTLÉ

Igualmente, la cervecera Mahou San Miguel también ha aportado su granito de arena a esta causa, donando, en colaboración con Cruz Roja, 300.000 euros para garantizar la alimentación e higiene básica de 10.000 personas con dificultades y personas mayores que necesitan apoyo en estos momentos.

Asimismo, Mondelez International, durante las últimas semanas, ha puesto en marcha iniciativas para aliviar los efectos de la crisis sanitaria con la donación de más de 30 toneladas de productos a varias organizaciones benéficas que combaten la desnutrición en este momento de crisis.

Y Nestlé ha entregado hasta el momento más de un millón y medio de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a Bancos de Alimentos, colectivos sanitarios y transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias. Además, ha donado a Cruz Roja cerca de 300.000 euros.

"Vuelvo a constatar que la crisis saca lo mejor de la gente que es valiente y la gente que tiene valores. Hay que estar en primera línea con los que sufren y con los que nos necesitan. Aunque la crisis haya afectado a las proprias marcas, éstas siguen al lado de los consumidores. Las marcas de toda la vida saben que tienen que estar allí, y saben que, aunque haya muchos casos de empresas que han perdido ventas, ahora mismo lo importante es ayudar y servir a los que más lo necesitan", ha afirmado Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca.

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