Fabricantes | L'Oréal rebaja su beneficio el 21,7% hasta junio

La firma de cosmética gala obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.822 millones de euros en el primer semestre y sus ingresos netos en este periodo se rebajaron hasta los 13.077 millones de euros, con una pérdida del 11,7%.

Sede de L'Oréal
Sede de L'Oréal

El Grupo L'Oréal ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto atribuido de 1.823 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,7% en comparación con el mismo periodo de 2019. Los ingresos netos entre enero y junio alcanzaron los 13.077 millones de euros, el 11,7% menos, según cifras que publica la empresa en su web.

Por líneas de negocio, la división de productos para consumidores decreció hasta los 5.851 millones (-10,4%) y la de productos de lujo facturó también el 14,9% menos, con un total de 4.382 millones. Por su parte, la rama de cosmética activa se elevó el 6%, hasta 1.502 millones, y el área de productos para profesionales cayó el 21,7%, hasta los 1.342 millones de euros.

El coste de los productos vendidos se situó en 3.512 millones de euros, el 12% menos, al tiempo que los gastos en publicidad y promociones alcanzaron los 3.987 millones de euros, una disminución del 10,8%. Los costes de venta, generales y administrativos experimentaron también una bajada del 7,9%, hasta los 2.765 millones.

IMPACTO DE LA COVID

La compañía destaca su "gran capacidad de recuperación durante este primer semestre de 2020", marcado por la crisis de la pandemia de Covid-19. "La primera prioridad del Grupo durante este período fue garantizar la salud y el bienestar de sus empleados en todo el mundo, proteger a los clientes y proveedores con facilidades de crédito y pago, y ser solidarios con los trabajadores de la salud con la donación de más de 15 millones de unidades de gel desinfectante para manos y crema hidratante para manos", apunta.

El Grupo reconoce que el consumo de productos de belleza durante la pandemia se ha visto "fuertemente afectado por el cierre de millones de puntos de venta (peluquerías, perfumerías, grandes almacenes, tiendas de aeropuertos, etc.) que causó una crisis real de oferta, en lugar de demanda, y que incapació a los consumidores temporalmente para adquirir productos y servicios".

La firma gala subraya los buenos datos registrados por el Grupo en el campo del comercio electrónico y digital, "que resultó ser crucial durante la crisis y ahora es aún mayor" -asegura-, con un crecimiento del ecommerce del +64,6% durante el primer semestre. El desempeño de L'Oréal en China continental también fue decisivo, con un crecimiento en el segundo trimestre de +30%.

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