Fabricantes | Mars: inversión millonaria por un cacao sostenible

Destinará 1.000 millones de dólares (unos 860 M€) hasta 2025 para que el 100% de su suministro de cacao sea de origen sostenible.

Granos de cacao
Granos de cacao

Mars ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares (casi 860 millones de euros) hasta 2025 para lograr que el 100% de su suministro de cacao sea de origen sostenible para esa fecha.

El fabricante de chocolatinas y alimentos para mascotas busca así "ayudar a proteger a los niños y los bosques" y "crear un camino" para que las comunidades de granjeros de cacao "prosperen". En este sentido, la compañía ya ha incluido a 180.000 granjeros en su cadena de suministro que cuentan con certificados de sostenibilidad.

A pesar de que la firma lleva 40 años trabajando para lograr una producción de cacao sostenible, como ha recordado su vicepresidente, John Ament, la marca asegura que los granjeros "no han experimentado mejoras, ni en sus ingresos ni en sus condiciones de vida, a un "ritmo adecuado". Así, en la cadena de suministro de Mars todavía se dan casos de trabajo infantil y de deforestación, según ha especificado la firma.

"No tenemos todas las respuestas, pero nuestro primer paso es poner al agricultor en el centro de nuestras acciones. Planeamos inspirar a otros y trabajar juntos para garantizar Cocoa for Generations", ha asegurado Ament.

Mars pretende localizar por GPS todas sus granjas de cacao para asegurarse de que los granos no proceden de áreas forestales protegidas

Por todo ello, la compañía pretende localizar por GPS todas sus granjas de cacao para asegurarse de que los granos no proceden de áreas forestales protegidas. Además, la firma trabajará con sus socios para garantizar que el modelo de primas que paga la empresa por el cacao producido de manera responsable se "revise" de manera que los agricultores "reciban una mayor parte de la prima".

Asimismo, la compañía "explorará y alentará" más cambios y asociaciones en todo el sector que puedan generar mayores ingresos para los agricultores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña