Fabricantes | Meat Attraction estrenará un nuevo espacio para el canal minorista

La próxima edición de la feria de la industria cárnica, que se celebrará en febrero de 2021, contará con más de 600 empresas y espera la visita de 20.000 profesionales de 60 países.

Asistentes a la feria Meat Attraction
Asistentes a la feria Meat Attraction

La próxima edición de Meat Attraction, que se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2021, prevé superar las 600 marcas y empresas participantes y espera la visita de 20.000 profesionales de 60 países. Entre las novedades cabe destacar una nueva zona, The Butcher Shop, dirigida especialmente al canal minorista.

Este espacio se sumará a los ya existentes en el Área de Producto: carnes, productos cárnicos, IbéricoLand -espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos-; carnes y derivados con figuras de calidad -DOP, IGP, ETG, MG-; Ecorganic Market -empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos-; Halal y Kosher Area; y al Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor.

La feria vuelve aponer en marcha la iniciativa País Importador Invitado, con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión. El pasado 15 de enero se cerró el acuerdo entre los Gobiernos de España y Japón que permite la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino a este mercado asiático lo que tiene, según la organización, "favorables perspectivas para ampliar las oportunidades de negocio con este país".

A este respecto, recuerda que la importancia de este mercado para el sector cárnico español queda patente en el hecho de que el pasado año las ventas de carne de cerdo y subproductos de porcino españoles a Japón superaron los 500 millones de euros, el 17% más que en 2018, junto a otros 15 millones de euros de productos elaborados. Por su parte Canadá es uno de los mercados de interés para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Además, Meat Attraction permitirá ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, Ifema realizará una destacada inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales durante la feria.

Del mismo modo, Meat Attraction contará con la participación de más de 100 compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales del Icex España Exportaciones e Inversiones en todo el mundo, se definirán los países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña