Fabricantes | Calidad Pascual traza su hoja de ruta digital en hostelería

Calidad Pascual presenta el nuevo 'Modelo Relacional con Clientes' de la compañía, cuyo objetivo es colocar al profesional en el centro y cubrir todas sus necesidades desde una nueva plataforma integral.

Calidad Pascual traza su hoja de ruta digital en hostelería
Calidad Pascual traza su hoja de ruta digital en hostelería

Calidad Pascual ha presentado este martes, en el marco de la feria HIP, sus nuevas propuestas de productos y servicios para el canal Horeca y Alimentación Tradicional.

Estos lanzamientos, destaca la compañía, se enmarcan dentro de la estrategia de Calidad Pascual de convertirse en el aliado perfecto del hostelero y del pequeño comercio a través de una oferta integral de más de 900 referencias (suyas y de terceros) y servicios adicionales que aportan valor al negocio.

Javier Ribera, director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, ha dado a conocer el nuevo posicionamiento de la marca cafetera Mocay. Bajo el lema 'Maestros del café', Mocay se posiciona como una marca centrada en la figura del barista. Asimismo, Ribera ha presentado el nuevo Modelo Relacional con Clientes de la compañía, cuyo objetivo es colocar al profesional en el centro y cubrir todas sus necesidades desde una nueva plataforma integral.

En este sentido, Ribera ha explicado que "queremos ser proveedores clave para el hostelero. Una compañía que le aporte valor para el crecimiento de su negocio. Para ello, tenemos que ir más allá. Estar aún más cerca del profesional, dándole soluciones excelentes y digitales, a la vanguardia del sector, que mejoren la rentabilidad de su negocio".

Hacia la transformación digital del canal 

Calidad Pascual destaca tener  la ambición de dar un servicio integral a sus clientes con el objetivo de aportar valor en la gestión de su negocio y ayudarle a mejorar su rentabilidad.

En este sentido, Ribera ha desarrollado el concepto de este nuevo 'Modelo Relacional con Clientes' de la compañía, cuyo objetivo es trasladar toda su propuesta de valor diferencial para el hostelero en todos los canales de contacto que tienen con él.

"Hemos hecho un gran análisis previo en toda nuestra base de clientes. Hemos analizado más de 35.000 clientes en todo el panorama nacional y segmentado estratégicamente todos ellos para entender sus necesidades y ofrecerles contenido de valor que apoye a su negocio. No tiene las mismas necesidades un bar de tapas que acaba de abrir en el extrarradio de Madrid, que un restaurante de moda en el casco antiguo de Barcelona".

No tiene las mismas necesidades un bar de tapas que acaba de abrir en el extrarradio de Madrid, que un restaurante de moda en el casco antiguo de Barcelona.

Así, la compañía establecerá una nueva manera de relacionarse con los clientes basada en 2 pilares: Personal y Digital."Hasta ahora, la mayor parte de contacto con los clientes era a través de nuestro equipo comercial, pero queremos ir más allá. Para ello, nos apoyamos en tecnologías como el Big Data, con el objetivo de conseguir un nivel de personalización más avanzado, en las comunicaciones que realizamos a nuestros clientes", ha explicado Ribera.

En el marco de este nuevo Modelo de Relación se ha puesto en marcha la plataforma web Pascual Profesional, que será el eje central de la relación digital con los clientes.

Como primer paso, Pascual ha presentado en HIP un e-commerce para profesionales de Hostelería, Alimentación Tradicional, Conveniencia, Vending y Office Coffee Service. La plataforma cuenta con un catálogo digital con más de 900 referencias suyas y de sus partners y da a los clientes la posibilidad de hacer el pedido en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, etc. Además, como segundo paso, dentro de este nuevo modelo de relación, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de comunicación digital adaptada al comportamiento de cada cliente y con impacto en su negocio.  

En este sentido, Ribera ha vuelto a poner el acento en la importancia de ofrecer formación a los clientes, a través de un Campus Horeca. "Hasta ahora, ofrecíamos a nuestros clientes formaciones presenciales a través de Mocay Academy. Ahora, vamos a poner a su disposición formaciones online. Y estamos trabajando para dar un salto más y ofrecer formación también en cocina a través de lo que denominamos Kitchen Academy y que os podremos contar en los próximos meses", ha declarado.

Proyecto Digitalízate: una nueva manera de trabajar en la hostelería

 Asimismo, Calidad Pascual ha presentado el proyecto Digitalízate, en fase piloto en los clientes de las delegaciones comerciales de Santander y Zaragoza. Junto a las startup Camerero 10 y Mycheeftool, y con la ayuda del Banco Santander, están probando una nueva manera de trabajar en los restaurantes cuyas ventajas van encaminadas hacia la transformación digital del local.

Los profesionales podrán coger las comandas y que estas pasen a la cocina en tiempo real; a la hora de pagar, dividir las cuentas directamente y enviar facturas por email a los clientes. Además, está integrado con plataformas de pago del Banco Santander, lo que permite pasar la cuenta directamente del punto de venta al datáfono sin llevar a equivocaciones en las cantidades. Asimismo, el hostelero puede conocer perfectamente cuáles son los platos más consumidos de su restaurante, qué ingredientes lleva cada uno de los platos, saber el coste de cada plato y el stock de sus materiales primas. Además, es accesible desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

En definitiva, el nuevo 'Modelo Relacional de Clientes' forma parte de un proyecto en desarrollo continuo, para incorporar aquellas soluciones innovadoras que ayuden a facilitar el día a día de los clientes de hostelería. "Ha supuesto un gran reto hacia la transformación digital de Calidad Pascual, de nuestros procesos de B2B y va a ser una palanca clave para seguir innovando y apostando por la digitalización del sector. En los próximos meses os podremos ir contando más novedades", ha concluido el nuevo director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual.

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