Fabricantes | Franco Martino asciende en el escalafón de Ferrero Ibérica

Ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero. Sustituye en el cargo a Roberto Torri, que se jubila después de 30 años en esta firma.

Franco Martino, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica
Franco Martino (Fotografía de Dulces Noticias)

Franco Martino ha ascendido en la escalafón de Ferrero Ibérica tras ser designado nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

Hasta ahora, Martino era el responsable de la estrategia de medios de la compañía. Sustituye en el nuevo cargo a Roberto Torri, quien se ha jubilado tras ocho años en este puesto y más de 30 en la compañía, como adelantó en primicia Dulces Noticias

Martino se incorporó a Ferrero en 1984, donde entre 1991 y 1994 desempeñó el cargo de Group Product Manager, para pasar en 1995 a integrarse en Starlux, compañía del Grupo Danone, como director de Marketing de la División de Alimentación. Dos años después, volvió a Ferrero como Marketing Director de la compañía en España y Portugal y permaneció al frente del departamento hasta 2004.

Entre 2005 y 2012, asumió las funciones de Media & Sponsoring Director de Ferrero Ibérica, responsabilidades que compaginó, de 2012 a 2014, con la de Media Manager de Kinder en Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Turquía y Grecia, además de en España y Portugal.

En 2014 fue nombrado IMC & Media Strategy Management de Ferrero Ibérica, donde se encargó de gestionar la estrategia de medios de las marcas de la compañía: Ferrero Rocher, Mon Chéri, Nutella, Kinder Surprise, Kinder Chocolate, Kinder Bueno y Tic Tac, con el fin de impulsar la eficacia de los planes de comunicación y el uso eficiente de los diferentes puntos de contacto entre la compañía y sus públicos objetivos.

El medio digital Dulces Noticias recoge las primeras declaraciones de Martino después de anunciar su nuevo cometido: "Afronto este nuevo reto con la ilusión de siempre y con el convencimiento de la creciente conciencia social sobre temas tan relevantes como la sostenibilidad, el medioambiente y, en general, el rol que deben cumplir las empresas en la sociedad", ha afirmado. "Prometo dar lo mejor de mí mismo y hacer todo lo posible para que Ferrero siga siendo una empresa relevante y comprometida", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña