Fabricantes | La Escuela de Negocios San Telmo debate en torno al negocio alimentario

La Universidad Internacional de La Rioja acoge una jornada que aborda los retos del sector en torno a la competitividad, la innovación y la diferenciación.

Escuela de Negocios San Telmo
Escuela de Negocios San Telmo

La Universidad Internacional de La Rioja (Unir) acoge este jueves, 20 de febrero, el seminario Afrontando el reto: Entorno económico, competitividad, innovación y diferenciación en el negocio alimentario. Organizado e impartido por profesores de la Escuela de Negocios San Telmo, la jornada está dirigida a empresarios y altos directivos de empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de La Rioja y alrededores.

Planteado como foro de debate para reflexionar y extraer conclusiones prácticas sobre aspectos clave del negocio de las empresas alimentarias, el seminario permitirá intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la cadena alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes.

En el evento se analizarán dos casos reales de empresas y se mantendrán dos conferencias-coloquio en las que se aportarán reflexiones e ideas para abordar los retos estratégicos actuales en la cadena alimentaria.

El profesor del Área de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, profesor de Gestión Estratégica de Servicios y profesor de la Industria de la Transformación Agroalimentaria de la Escuela de Negocios San Telmo, Miguel Ángel Llano Irusta, será el encargado de dirigir los dos casos reales sobre los que trabajarán los asistentes: Caso 'Grupo Agro Sevilla ante el reto del mercado norteamericano' y 'Parmareggio: el líder mundial del parmesano'. El primero abordará el auge del proteccionismo y planteará la necesidad de tener un plan alternativo para contingencias del entorno; y el segundo, cómo competir por la diferenciación, así como la construcción de marca e innovación.

Las conferencias-coloquio 'Incertidumbre global y vientos de recesión' y 'La distribución detallista hoy: qué piensan y qué necesitan' correrán a cargo del profesor del Área de Entorno Socio-Económico para la Dirección, Fernando Faces García y del director general adjunto de San Telmo Business School y profesor del Área de Operaciones, Julio Audicanas Arcas, respectivamente. La jornada sirve como presentación del Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) que se impartirá de forma presencial una vez a la semana, de marzo a julio, en las instalaciones de la universidad en Logroño.

El DEA es el primer programa de formación directiva especializado en la cadena alimentaria lanzado en España, hace ya más de 30 años, en el que han confiado cerca de 2.000 profesionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña