Fabricantes | Nestlé se adhiere al decálogo de sostenibilidad del Mapama

La empresa manifiesta su compromiso de seguir mejorando en materia de sostenibilidad desde una actitud proactiva.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

Nestlé España se ha adherido al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). "La adhesión a este decálogo es un paso más de Nestlé en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, a partir de preservar los recursos para las generaciones futuras", dice la firma.

"La compañía ha convertido la sostenibilidad y el medio ambiente en uno de sus principales pilares", afirma Laurent Dereux, director general de Nestlé España.

De esta manera, la empresa manifiesta su compromiso de seguir mejorando en materia de sostenibilidad desde una actitud proactiva y de desarrollo constante de los aspectos económicos, ambiental y social de su actividad empresarial.

Para ello, de forma previa, Nestlé se ha sometido a un proceso de evaluación en materia de gestión tanto de desarrollo sostenible como medioambiental a través del que se ha cuantificado el grado de integración de la sostenibilidad por parte de la empresa y en el que se ha constatado su cumplimiento en un alto porcentaje. En dicho análisis, se evaluó la dimensión social, ambiental y económica de diferentes áreas como la cadena de suministro, los consumidores y los recursos humanos, entre otras.

Mediante su adhesión, la compañía se compromete a ampliar los criterios de sostenibilidad propios de la cadena de suministro; contribuir a la economía local; potenciar la formación y participación activa de los trabajadores y fomentar la gestión tanto en materia de huellas ambientales como en el establecimiento de medidas de eficiencia energética en los procesos productivos.

Estos compromisos también contemplan establecer prácticas a favor de la mejor conducta ética empresarial; así como fomentar la biodiversidad y la agricultura y ganadería sostenible en el abastecimiento de las materias primas alimentarias e impulsar el ecodiseño en los productos y el packaging. Asimismo, Nestlé manifiesta su compromiso de reducir la cantidad de residuos generada y la introducción de nuevas tecnologías y productos innovadores de forma compatible con una economía sostenible.

Balance y compromisos

El compromiso de Nestlé con el medio ambiente ha supuesto que, entre 2010 y 2016, la compañía haya invertido casi 19 millones de euros en su gestión. Durante este período, Nestlé ha reducido en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado; en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado y en un 74% los residuos a vertedero. Además, en la actualidad, cinco de las diez plantas industriales de Nestlé en España ya son consideradas 'cero residuos a vertedero', al fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de los mismos. Igualmente, el 100% de la energía eléctrica comprada por Nestlé España proviene de fuentes de energía renovables.

Por su parte, los propósitos marcados por la compañía para 2020 en materia de sostenibilidad se centran en reducir en un 64% el uso de agua y en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto fabricado en sus fábricas españolas y convertir sus diez plantas en fábricas 'cero residuos a vertedero'. Asimismo, también se prevé disminuir, para ese año, en un 10% las emisiones generadas en las rutas logísticas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña