Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nestlé eleva sus ganancias el 7,6% hasta junio, alcanzando los 5.503 millones

Incrementó su facturación el 1,56%, llegando a los 46.293 millones de francos suizos (48.551,87 millones de euros) en la primera mitad del año.

Food Retail & Service

27 de julio 2023 - 16:56

Nestlé anuncia más subidas de precios de sus productos en 2023
Nestlé gana 5.503 millones de euros hasta junio, el 7,6% más / Archivo

Nestlé ganó 5.649 millones de francos suizos (5.503 millones de euros) en la primera mitad de este año, el 7,66% por encima de los beneficios del mismo período en 2022.

En cuanto a las ventas, el grupo suizo incrementó su facturación el 1,56%, llegando hasta junio a los 46.293 millones de francos suizos (48.551,87 millones de euros).

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

Las bebidas líquidas y en polvo aportaron al grupo 12.339 millones (12.941 millones de euros), manteniendo casi constante la cifra de 2022, mientras que los platos preparados cayeron el 3,35%, hasta los 5.931 millones de francos (6.115 millones de euros).

La línea de alimentos para mascotas, por su parte, sí incremento su facturación en un 9,12%, consiguiendo 9.373 millones (9.830 millones de euros).

En cuanto a los productos lácteos y helados, sus ingresos descendieron levemente en comparación con los del primer semestre de 2022, aportando al grupo 5.418 millones (5.682 millones de euros). Por su parte, la repostería registró un incremento interanual del 2,75% hasta los 3.694 millones de francos suizos (3.874 millones de euros)

Por último, la rama de agua del grupo continúa cayendo, pues con unas ventas de 1.706 millones (1.789 millones de euros), anotó una bajada del 5% este semestre, después de descender ya un 21,8% en los primeros seis meses de 2022.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha manifestado que la empresa "está persiguiendo sus prioridades estratégicas con disciplina en un entorno de consumo que evoluciona rápidamente".

A su vez, ha añadido que, tras los "sólidos resultados" de la primera mitad del año, actualizan sus perspectivas de crecimiento en las ventas orgánicas de Nestlé para 2023.

stats