Fabricantes | Nueva Pescanova prioriza Estados Unidos y Asia para crecer

La compañía prevé seguir avanzando en mercados donde ya está presente, en concreto en España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, aunque asegura que todavía queda mucho por hacer en cuanto a nuevas especies y producto de mayor valor añadido.

Sede de Nueva Pescanova
Sede de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova va a poner el foco en Estados Unidos y en Asia (en concreto China, Corea del Sur, Japón o Taiwan) para abordar su crecimiento en el exterior. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Ignacio González, en el marco de la feria Conxemar.

González ha subrayado que las prioridades geográficas de la compañía son "seguir creciendo" en mercados donde ya está presente, en concreto en España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, y, además, en la entrada en otros países donde tiene una "posición menos fuerte", informa Efeagro. Asimismo, ha añadido que los mercados donde está más asentada la firma todavía queda mucho por hacer en cuanto a nuevas especies y producto de mayor valor añadido.

Respecto al mercado de EE.UU., Ignacio González ha recordado que es un país donde el consumidor cada vez acepta más los productos del mar y tiene poder adquisitivo.

"PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL CONSUMIDOR"

Por otra parte, el directivo ha reconocido la situación "complicada" derivada de la inflación y del cambio euro-dólar, en la que las empresas son, a su juicio, "víctimas" y no causantes porque la subida de precios se traslada a los costes de fabricación, tanto energéticos como del envasado.

Por ello, González propone ponerse "en los zapatos del consumidor" con opciones que mitiguen el traslado de la inflación, y productos de precios inferiores, adaptados a hogares de una o dos personas y de "categorías refugio" como la merluza congelada, el surimi o los palitos de pescado.

CRECIMIENTO EN 2021

Nueva Pescanova concluyó 2021 con una facturación de 1.087 millones de euros, lo que supone el 21,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 4,4% en comparación con el ejercicio de 2019. 

La compañía alcanzó un Ebitda de 80 millones y un beneficio neto de 7 millones que contrastan con las pérdidas de 2020.

El Grupo Nueva Pescanova desarrolló en el último ejercicio un total de 57 productos de innovación a nivel mundial en las distintas categorías (pescado natural, cefalópodos, mariscos, surimi y preparados).

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