Fabricantes | Nueva Pescanova logra beneficios antes de lo previsto

La multinacional ha reducido en un 35% la deuda restructurada.

Barco de la flota de Nueva Pescanova
Barco de la flota de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova ha logrado por primera vez beneficios. Lo ha conseguido en 2017 y un año antes de lo previsto en su plan estratégico 2020.

En concreto, la compañía gallega facturó el año pasdo algo más de 1.080 millones de euros, lo que supone el 2% más que en 2016. Las ventas en el canal retail aumentaron el 6,3%.

Con ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 18% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 80 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.

La pesquera ha subrayado que ha conseguido un resultado neto positivo después de impuestos un año antes de lo previsto debido también a varias desinversiones en activos no rentables o no estratégicos contemplados en el plan, como la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.

La multinacional ha reducido en un 35% la deuda restructurada. El endeudamiento neto a valor razonable ha mejorado en 2017, alcanzando un ratio de 6,5 veces el Ebitda. La ampliación de capital permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social, como se preveía en el plan de viabilidad ratificado en sede judicial.

En 2017 el grupo presentó el rediseño de la marca Pescanova, renovando tanto su imagen comercial como la corporativa. Además, se ha posicionado como la empresa fabricante con mayor ganancia de penetración en hogares y la sexta marca que más entra en las casas de los consumidores españoles, destaca la firma.

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