Fabricantes | La compra de Pastas Gallo, en manos de tres fondos

Proa Capital y Ventura Capital, con sede en España, y Towerbrook Capital Partners, radicada en Londres, se disputan hacerse con esta histórica marca controlada por la familia Espona Massana.

Varios productos de Pastas Gallo
Varios productos de Pastas Gallo

La firma española Pastas Gallo, controlada en su totalidad por la familia Espona Massana, está muy cerca de pasar a manos de un fondo de capital riesgo. En concreto, tres de ellos (Proa Capital y Ventura Capital, con sede en España, y Towerbrook Capital Partners, radicada en Londres) se disputan hacerse con esta histórica marca, informa el diario La Vanguardia.

La operación se inició hace dos meses y ahora, los citados fondos tendrán acceso a la contabilidad interna y a todo tipo de información confidencial de la empresa para analizarla y decidir si presentan una oferta vinculante y firme a mediados de junio, cuando está previsto que culmine esta fase del proceso.

Según apunta el citado diario, salvo cambios de última hora, quedarían fuera de la operación otros grupos de alimentación del sector agroalimentario como Ebro Foods, las multinacionales italianas y otras empresas españolas del sector de la alimentación.

Los propietarios de la compañía mantienen la expectativa inicial de alcanzar o superar los 200 millones en la transacción. Pastas Gallo factura alrededor de 200 millones de euros y tiene un beneficio bruto de unos 20 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña